Por la tercera fecha de la Liga Nacional de Básquet, Argentino de Junín se impuso este miércoles, en El Fortín de Las Morochas, a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 86 a 66, en el debut como local. John Millsap fue el jugador más importante del juego con 18 puntos y 10 rebotes.
A ambos equipos les costó encontrar el juego en los primeros minutos donde el local contó con Luciano Massarelli como principal arma de ataque (8 puntos) y el visitante con Franco Giorgetti (también 8). Luego los dos mejoraron ofensivamente pero siempre con acciones individuales como característica y en ese juego sobresalió John Millsap que terminó el cuarto con 10 puntos y El Turco, con 14/14 en tiros libres, se impuso por 24 a 22.
En el segundo se vio la peor cara del conjunto dirigido por Eduardo Jápez porque no encontró las ofensivas claras, Massarelli ya no gravitó y así, con el buen aporte de Yoanki Mensia, los de Comodoro llegaron a sacar seis puntos de diferencia (40-34) luego de un parcial de 10-2, sin embargo el local se recuperó en el cierre y se fue al descanso largo abajo pero por tres: 40-37.
La intensidad defensiva de los de Junín fue la clave en el arranque del tercero para mantenerse a tiro. Argentino incomodó a su rival y en ataque encontró fluidez para pasar al frente (51-50) cuando quedaban 4:21. Ese envión anímico sacudió a Gimnasia que se cargó de faltas y los azules castigaron con un parcial de 16-3 (10 puntos de García y 8 de Millsap) para irse con la máxima diferencia, hasta ese momento, de 16 (67-53) al definitorio cuarto.
Las bases que le permitieron a Argentino conseguir la diferencia en el tercero se trasladaron al último período. La asfixiante defensa obligó a la equivocación en Gimnasia y adelante Cangelosi, con un triple, y Bortolín, con un buen pick and roll junto a Mariani, se burlaron de la zona que presentó Villagrán para aumentar la máxima a 22 (77-55) cuando quedaban 5:30. Allí llegó la reacción del Verde con un par de triples pero el local mantuvo la línea y terminó debutando como local con un triunfo por 86 a 66.