Luego de recorrer las calles céntricas, detenerse unos minutos frente al Palacio Municipal y proseguir por calle Rivadavia hasta la fuente que recuerda a los veteranos de guerra de Malvinas en Rivadavia y San Martín, se escucharon mensajes de dirigentes sindicales convocantes de la marcha.
Invitados por Eduardo Diotti, titular de la CGT Regional Junín convocante, el primero en hablar fue el secretario general de la Unión Obrera Molinera (UOMA) seccional Junín, Tomás Kiernan. El dirigente sindical expresó que "hoy es el momento de pensar en los movimientos sociales, en la transversalidad del pueblo y que el objetivo y el norte es Macri, después vamos a discutir las políticas de Estado pero hoy debemos enfrentar a este capitalismo salvaje como lo hicimos en los {90 contra Menem, contra De la Rua y contra Cavallo".
"Esto es el inicio de una lucha. A esto hay que seguir y multiplicarlo en el transcurso del año porque en las legislativas tenemos la revancha y le tenemos que arrebatar el poder en las urnas", agregó Kiernan.
También hizo uso de la palabra el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales quien lamentó la falta de acompañamiento de los comerciantes "que no cerraron y vinieron a estar con nosotros porque ellos dependen de la plata de nosotros. Se debe tomar conciencia que esta política extremista quiere llevarnos a la pobreza total y que lo único que quieren es que trabajemos por lo que nos quieren pagar y eso nunca sucederá".
Lo siguió el titular del Sindicato de Aceiteros quien expresó que "no nos van a ver caer. En la próxima seremos mucho más.No nos van a caer, no nos van a vencer", señaló el dirigente sindical coincidiendo en los términos con quienes lo precedieron en el uso de la palabra: "Los vamos a vencer en las urnas y en las calles".