¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

El Municipio asistió a los barrios afectados por las lluvias

Desde el CITE, lugar elegido para coordinar la ayuda a los afectados por el temporal, el Gobierno de Junín asiste a los barrios y vecinos que tuvieron inconvenientes con las lluvias

Por Redacción

Miércoles, 12 de abril de 2017 a las 00:31

Desde el CITE, lugar elegido para coordinar la ayuda a los afectados por el temporal, el Gobierno de Junín asiste a los barrios y vecinos que tuvieron inconvenientes con las lluvias. Colchones, ropa, alimentos, artículos de limpieza, entre otros son los que se reparten en camiones del ejército. También se trabaja en forma coordinada junto a Bomberos, Defensa Civil, Gendarmería y con personal de Nación y Provincia.
El Secretario de Modernización Juan Fiorini sostuvo que "desde el viernes que comenzaron las lluvias, se realizaron los primeros trabajos para asistir a las familias y a los barrios y a los pueblos más afectados del partido. Ayer montamos este centro de operaciones en el CITE y en donde están trabajando todas las fuerzas juntas y coordinadas para asistir a las familias. Hoy después que la lluvia paró y el agua comienza a bajar, estamos ayudando a las familias. En este caso, estamos cargando un camión del ejército para llevar a Campo La Cruz".

"Este trabajo lo hacemos con Bomberos, Defensa Civil y con Provincia y Nación que nos dieron una mano para asistir a las familias. Además, los equipos del municipio siguen trabajando en los caminos y las calles de nuestra ciudad, para arreglarlos, y con respecto al río, desagotando algunos canales y barrios. Es muy importante el trabajo que se está haciendo y de manera coordinada. Ayer, el Intendente Petrecca se puso a la cabeza de estas tareas para organizar, junto a las demás fuerzas, la ayuda a los que más lo necesitan. Se está trabajando muy bien con todos los actores involucrados y llegando a todos los sectores", dijo Fiorini.

Luego agregó que "también tenemos un equipo de provincia trabajando en la ciudad y es muy importante. Además, tuvimos la visita de la Gobernadora María Eugenia Vidal quien estuvo visitando a los evacuados que se encuentran en un centro de evacuados. También se los asistió a los evacuados en relación a la salud y a los alimentos. Hoy está un poco más tranquilo aunque queda la parte difícil para los vecinos que es limpiar sus hogares. Para tal tarea, estamos ayudando con kits de limpieza. Por otra parte, se está trabajando en los caminos y calles que están intransitables".

Para finalizar, Fiorini indicó que "junto a Nación y Provincia tenemos el stock para ayudar a los vecinos que más lo necesitan. Hubo mucha gente que se sumó, un grupo de voluntariado que está trabajando y muchas personas quisieron ayudar a los que más lo necesitan. Tenemos la línea 103 a disposición de los vecinos para que puedan llamar ante cualquier necesidad, como así también las diferentes redes sociales del municipio".

Tags