Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 18/04/2017

Continúan los trabajos en las zonas afectadas por el temporal

Personal del Gobierno de Junín realizan tareas de reconstrucción de calles de tierra para optimizar la transitabilidad y también distintas acciones para seguir asistiendo a los damnificados

Por Redacción

El Gobierno de Junín, a través de sus diferentes áreas, continúa realizando intensos trabajos para restablecer la normalidad en las zonas afectadas por el fuerte temporal acontecido días pasados.

En este sentido, personal de Obras y Servicios Públicos realiza junto a efectivos de Espacios Públicos distintas tareas de reconstrucción de calles de tierra en los barrios de nuestra y localidades anegados.

Además, junto a Gendarmería, trabajan en la zona del Campo La Cruz, cuyo acceso está restringido por el gran caudal de agua caída en los últimos días.

Por otro lado, personal de la secretaría de Salud, a cargo de Fabiana Mosca, está realizando controles médicos "puerta a puerta", no sólo en el campo de la cruz sino también en la localidad de Laplacette, evaluando el estado de todas las familias y analizando sus necesidades.

En este caso, el trabajo lo lleva a cabo el equipo conformado por la enfermera Andrea Espinillo; la agente sanitaria Patricia Gatti; y la médica de familia Zulma Uhalt.

En tanto, en campo la Cruz, los equipos realizan tareas de vigilancia epidemiológica, enfocada en la prevención y el control de enfermedades infecciosas y vectoriales. Además, brindan la atención correspondiente en las casas de los afectados, a quienes se les entregan los medicamentos necesarios y se vacuna a los niños, de acuerdo al esquema establecido.

"Los promotores de salud se encargan de brindar consejería, educación de hábitos saludables, promoción del cuidado y la protección del ambiente, el consumo de agua segura y el adecuado manejo de basura", indicó Mosca.

Finalmente, cabe destacar el fuerte trabajo de la secretaría de Educación y Desarrollo Social, a cargo de Marisa Ferrari, que permanentemente está en contacto con las familias afectadas.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS