¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

La lluvia volvió a traer complicaciones en distintos sectores de la ciudad

La lluvia, que cae sobre Junín desde el viernes, trajo como consecuencia anegamientos en distintos sectores de la ciudad. Vecinos del "Barrio el Perejil" en el Barrio Norte vieron cómo ingresaba nuevamente el agua al interior de sus viviendas estropeando sus pertenencias y muebles

Por Redacción

Sabado, 08 de abril de 2017 a las 21:39

Mientras sigue el alerta meteorológico por la fuerte lluvia que cae prácticamente sin cesar desde el viernes a la tarde, en distintos sectores de la ciudad se registraron anegamientos en calles que impiden la circulación.

El sector conocido como "Barrio el Perejil" en el Barrio Norte, a la vera de la ruta nacional 188, es uno de los más afectados por la intensa lluvia caída.

El agua no drena y varias familias vieron cómo ingresaba nuevamente al interior de sus viviendas estropeando sus pertenencias y muebles, una situación que se repite cada vez que llueve en forma importante.

El panorama no mejoraría este domingo, dado que se anuncian lluvias y tormentas durante todo el día con 13 grados de mínima y 18 grados de máxima.

El lunes se presentará con lluvias y tormentas por la mañana, mínima de 11 grados y máxima de 19 grados. Mejorando hacia la tarde.

El martes estará algo nublado durante todo el día con 13 grados de mínima y 21 grados de máxima.

Trabajos desde el municipio

Luego de las intensas lluvias de este sábado, el Gobierno de Junín llevó a cabo diferentes acciones con el objetivo de prevenir que distintos barrios de la ciudad se vieran afectados por las lluvias. También se realizó un monitoreo permanente sobre los niveles y el comportamiento del río.

Según el Arquitecto Marcelo Balestrasse, Sub Secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, “estuvimos haciendo diferentes trabajos durante todo el día. Trabajamos en la Merced, en Las Lilas, en Petit France, San Antonio, entre otros. Son varias calles anegadas porque no tienen desagües pluviales y de tierra. Se hacen pequeños trabajos de corte para que el agua se retire de zonas de ollas que no tienen posibilidades de desaguar. Cayó mucha agua y esto complicó a varias arterias”.

“También trabajamos en los desagües de la ciudad que van hacia el río. Esto lo estamos haciendo desde ayer viernes 7 de abril de manera continua. Además se colocó una bomba en calle Libertad y Ruta 188 para bombear allí y también en el barrio Los Perejiles. Con esto se va a bombear toda la zona de Barrio Norte”, dijo Balestrasse.

Para finalizar, explicó que “estamos recorriendo todos los barrios y hay muchos anegados. Seguimos trabajando con todo el personal de las distintas áreas, como hay calles cortadas se colocan tambores y vallas para señalizar y por ahora son los movimientos que estamos haciendo. También se va a trabajar en el desagüe que está tapado entre la nueva terminal de ómnibus y el complejo San Martín porque hay un evento a la noche y hay mucha agua. Y por último la situación del río es normal, esta contenido y por suerte había decrecido en 15 centímetros en los últimos 15 días pero la lluvia de hoy está haciendo recuperar esa baja. Pero esta siempre de lo normal y los barrios cercanos al río no sufrieron inconvenientes, más que anegamientos en calles pero no hay ningún tipo de desborde en el río”.

Tags