¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Petrecca participará este viernes de una reunión cumbre para abordar la situación hídrica

Autoridades provinciales convocaron a los intendentes y legisladores a participar de la reunión del Comité de la Cuenca Hídrica del Río Salado Subregión A1 y Comité de Cuenca Hídrica Subregión A4.

Por Redacción

Viernes, 05 de mayo de 2017 a las 00:03

En medio de la profunda crisis hídrica que atraviesa el noroeste bonaerense, este viernes el Presidente de la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Rodrigué, y el Subsecretario de Infraestructura Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, Rodrigo Silvosa, convocaron a los intendentes a participar de la reunión del Comité de la Cuenca Hídrica del Río Salado Subregión A1 y Comité de Cuenca Hídrica Subregión A4, que se realizará este viernes desde las 11:00 en el edificio de la Autoridad del Agua, en la ciudad de La Plata.

Cabe destacar que la subregión A1, de la cual Pablo Petrecca es el presidente, incluye a los municipios de Gral Arenales, Gral Villegas, Leandro N Alem, Junín, Lincoln, Florentino Ameghino, Gral. Pinto y Gral Viamonte; mientras que la subregión A4 comprende a Trenque Lauquen, Rivadavia, General Villegas, Pellegrini, Tres Lomas, Salliqueló, Daireaux, Guamini, Adolfo Alsina y Carlos Tejedor. La convocatoria se hizo extensiva también a legisladores provincial y nacionales de la región.

En la previa a este importante encuentro, las declaraciones promovidas por el intendente de General Villegas, Eduardo Campana, respecto a la autorización de provincia para realizar nuevos cortes disparó múltiples versiones y se espera que la reunión sea tensa, teniendo en cuenta las posiciones antagónicas de los distintos intendentes.