La diputada nacional y precandidata a senadora por el frente 1 País, Margarita Stolbizer dijo que "la estrategia del gobierno es dejar que Cristina hable enfrente porque les permite acumular desde el espanto. Eso es irresponsable, una estrategia de ventaja electoral de corto plazo que no es bueno para la Argentina. Lo de De Vido es tomado como distracción sobre los problemas económicos reales que tenemos todos los días. No hay un solo funcionario que hable de los precios de los alimentos. Lo que hay es una estrategia de distracción y del miedo".
En su visita a la ciudad de Junín en la tarde de este lunes -donde junto al precandidato a senador por la cuarta sección Mario Meoni, el intendente de General Pinto Alexis Guerrera y Marianela López, recorrió Industrias Plásticas Martinez antes de participar de un encuentro con la militancia de 1País en nuestra ciudad- Stolbizer manifestó que "Vidal y Macri fueron elegidos por cuatro años, no están en riesgo sus gobiernos y eso es lo que debería hacer que la campaña sea menos crispada. Lo que se elige ahora es la composición de Concejos Deliberantes, Legislaturas y Congreso. Debería ser mucho más tranquila, más de ideas y propuestas. la mejor oposición no es la que grita y apuesta al fracaso, sino que es la que propone, por eso nuestra campaña es pro-positiva", destacó.
En cuanto a la comunicación telefónica difundida en los medios efectuada por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner con el ex jefe de la SIDE Oscar Parrilli, Stolbizer sostuvo que "en su momento la ex presidenta dijo que yo me equivocaba porque yo sostenía que la herencia de Néstor Kirchner se multiplicaba mágicamente y ante ello el juez ordenó la apertura de las cajas de Florencia y los mismos policías comentaban con asombro sobre la forma en que salían los entre 5 y 11 millones de dolares, más de 100 millones de pesos y en las declaraciones juradas de ellos, la herencia de Néstor Kirchner nunca superaba los 20 millones de pesos".
"No solamente no me equivoque sino que las pericias, los allanamientos dieron con exactitud lo que plantee y es más, las cuentas están embargadas porque la Justicia concluyó que el dinero tenía orígen ilegal. En todas las causas se ve cómo los hijos terminan siendo responsables de esto porque han tenido cargos muy importantes en las empresas que ellos usaron como pantalla. Hoy los jueces dictaminaron que esa plata tenía orígen ilegal, que viene "sucia" y que al incorporarse en el circuito legal la "lavaban" dismulando que recibían planta en concepto de alquileres de habitaciones de hoteles o inmuebles", detalló en Junín Margarita Solbizer.
Asimismo en torno a la frase pronunciada por la ex presidenta diciendo que "hay que embocarlo a Massa", anticipó que se pedirá una investigación judicial por esos dichos.