¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Cure pidió a la gente que a la hora de votar "piense qué hizo cada uno cuando le tocó cumplir un rol"

El Partido Federal presentó sus precandidatos a nivel municipal y seccional. Apoyo de ex dirigentes meonistas a la lista. El ex juez federal Julio Cruciani es el referente a nivel nacional de este espacio político. 

Por Redacción

Martes, 01 de agosto de 2017 a las 00:46

Encabezados por la pre candidata a senadora provincial por la cuarta sección electoral, Mirtha Cure, en un acto desarrollado este lunes en el local de campaña, el Partido Federal presentó a sus pre candidatos a concejales y consejeros escolares en Junín.

En primer término quien hizo uso de la palabra fue el arquitecto José Luis Cornago, quien encabeza la nómina local para competir en las primarias del próximo 13 de agosto. En ese marco, expresó: "vamos a tratar de llevar al Concejo todo lo que podamos oir de la gente, acompañando sus necesidades y sin mentirles".

Luego, el también dirigente del Club Atlético Sarmiento dijo que "nos rodeamos de gente que nos puede ayudar, en salud, en materia económica, en deporte, seguridad, inclusión, todas las áreas que le preocupan al vecino".

A su turno, la dirigente Mirtha Cure afirmó: "vamos con compañeros que hace muchos años que transitamos el camino de la política, que nosotros valoramos para poder hacer por el otro,  que es como lo sentimos".

Asimismo, pronosticó que en junín su espacio hará una gran elección. "Conformamos una lista con buena gente y tenemos corazón y un oído abierto para el otro, eso es lo que nos potencia", remarcó.

Finalmente, la ex diputada bonaerense remarcó: "agradezco de corazón a quienes nos acompañan. Hace diez años no soy legisladora pero la gente me sigue acompañando. Les pido a todos que nos acompañen que no se van a arrepentir".

CURE A JUNINDIGITAL: "EL LADRILLO SE HACE CON TODOS"

Mirta Cure dijo que quienes la acompañan "son todos nuevos candidatos. Debe empezar la renovación de una vez por todas. El ladrillo se hace con todos y no creo que todo es blanco o negro. La experiencia que uno tiene los puede ir preparando porque se van abriendo las puertas. Estoy muy contenta. Estaba en un lugar al que sentía mucho cariño, porque a Sergio Massa lo quiero, lo conozco desde que tiene 25 años pero no es lo que yo quería, y cuando está de más en un lugar se nota o te lo hacen notar. Por eso tomé la determinación".

"Mi orientación es el peronismo -agregó Cure en diálogo con JUNINDIGITAL- pero cuando se mezcla tanto y tanto y se va perdiendo la línea, tomé la determinación. Lo esperé hasta las tres de la mañana, después de un mes de postergar los encuentros y saltó quien terminó siendo el primer precandidato a senador (en alusión al ex intendente Mario Andrés Meoni). Yo no estaba de acuerdo como muchos de la cuarta sección electoral y por eso decidimos hacer esta lista".

Recordó que "en 2013, de los 19 distritos, 14 fueron integrantes de este grupo pero no nos cumplieron. Me bajé por un acuerdo político que Sergio (Massa) hizo con la primera sección electoral y me pareció que cuando uno apoya un proyecto, siempre hay que poner algo. Ahora creíamos que este grupo merecía tener un lugar en la lista pero no fue así", expresó a este portal digital informativo.

Una sorpresa en la presentación de la lista de precandidatos del Partido Federal fue la presencia de ex integrantes del meonismo como Rubén Rasso y César Dardano, ex jefe de los talleres municipales. Consultada al respecto, Mirta Cure dijo que "eso me pone muy contenta. En la política, hay 50 y 50%. El 50 es cariño, saber escuchar, acompañar y que vengan a jugar en este espacio la verdad es que me parece increíble pero eso demuestra que las voluntades se pueden juntar".

CRUCIANI EL REFERENTE NACIONAL

El ex juez federal Julio Cruciani es el referente a nivel nacional de este espacio político.

LA CAMPAÑA

En cuanto al trabajo de campaña, Mirta Cure dijo que en su caso se encuentra visitando la sección y en el caso de Junín, los precandidatos están caminando. "José (Cornago) ha tenido muy buena visión en el armado de los equipos técnicos", puntualizó Mirta Cure quien pidió que la gente a la hora de votar "piense qué hizo cada uno cuando le tocó cumplir un rol. Hoy se vota a las personas", concluyó en el diálogo con JUNINDIGITAL.



LOS CANDIDATOS

PARTIDO FEDERAL

 LINEA INTERNA: CELESTE Y BLANCA

CARGO: CONCEJAL TITULAR

1 CORNAGO, José Luis
2 GIUDICI, Jesica
3 DE LUCA, Leonardo Enrique
4 CALDERONE FRANZOSI, María Soledad
5 MORGAN, Horacio Fabián
6 ASTEGGIANO, Graciela Susana
7 TOBAL, Ricardo José
8 BRILLANTE, Norma Alicia
9 MARINELLO, Víctor Gabriel
10 MARANO, Marta Susana

CARGO: CONCEJAL SUPLENTE
1 HAD, Ernesto
2 BARROS, Sandra Elizabeth
3 ALCALA, Raúl Fabián
4 GALANTE, Noemí
5 CASTRO, Julio José
6 YENDE, Mabel Esther

CARGO: CONSEJERO ESCOLAR TITULAR
1 ALLENDE, Natalia C.
2 MORALES, Hernán I.
3 MIRANDA, María Alejandra

CARGO: CONSEJERO ESCOLAR SUPLENTE
1 RODRIGUEZ, Roberto
2 GARCIA, Juana C.
3 PERICO, Ismael Eduardo


SECCION: CUARTA

CARGO: SENADOR PROVINCIAL TITULAR

1 CURE, Mirtha Gloria
2 MOOS, Luis Alberto
3 IGLESIAS, María de los Angeles
4 DE FRANCESCO, Rubén Alfredo
5 RODRIGUEZ, Graciela I.
6 CADEN, Claudio Marcelo
7 SOLIS, Liliana Mabel

CARGO: SENADORES PROVINCIALES SUPLENTES
1 PENA, Luciano Emiliano Ariel
2 MIGUEL, Sara E.