Intendentes y legisladores de la Cuarta Sección mantuvieron un encuentro con el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, quien dio detalles del estado de obras iniciadas y por iniciar en las rutas 5, 7, 33 y 188. En la reunión estuvieron presentes el jefe comunal Pablo Petrecca y la diputada Laura Ricchini.
Y en lo que respecta a la Ruta 7, el funcionario confirmó que la construcción de la autopista en el tramo San Andrés de Giles - Junín estará terminada para mediados de 2019, mientras que el restante tramo hasta San Luis será Ruta Segura. En tanto, el tramo Junín - Chacabuco también estará terminado para esa fecha. Además, ratificó la información aportada por Junín Digital semanas atrás respecto al pronto inicio de las obras en el tramo Carmen de Areco - Chacabuco y variante Chacabuco.
En cuanto a la Ruta 5, el año próximo se estará empezando la obra para hacerla autopista desde Mercedes hasta Bragado; Ruta Segura desde Bragado a Anguil; y otro tramo de autopista de Anguil a Santa Rosa. La obra durará tres años, y durante el tiempo que dure la construcción se quitarán los peajes.
Por su parte, la 33 será Ruta Segura desde Rufino hasta Pigüé (comenzará en 2019) y el tramo Tornquist - Bahía Blanca será autopista (comenzará en 2018). Mientras tanto, se realizarán tareas de bacheo y repavimentación de emergencia con el objetivo de mejorar la seguridad de quienes la transitan.
Cabe recordar que la Ruta Segura implica ensanche de ruta, banquinas asfaltadas, los cruces a paso a nivel y puentes o distribuidores a las salidas de las ciudades.
Por último, la Ruta 188 en el tramo Pergamino - Junín será Ruta Segura (comenzará en 2018), y mientras tanto se realizan tareas de repavimentación y bacheo a lo largo de la calzada. Serán levantados todos los peajes a en el trazado.
Al término del encuentro, el diputado nacional Sergio Buil explicó que "fue una reunión más que satisfactoria, donde todos los presentes nos quedamos sorprendidos por el nivel de obras iniciadas y por iniciar, las cuales van ser fundamentales para nuestro interior, tanto en lo que respecta para evitar accidentes como también para potenciar la productividad".