El ministro de transporte de la Nación , Guillermo Dietrich, recorrió este jueves las obras de la autopista en la ruta nacional 7. Específicamente, el funcionario nacional estuvo en el obrador, donde fue recibido por los intendentes Pablo Petrecca y Víctor Aiola, de Chacabuco y vecinos autoconvocados.
“Hoy, con parte de nuestro equipo de trabajo, recorrimos toda la obra de la ruta 7, realmente es impactante ver el avance, por eso quiero agradecer a todo el equipo de Vialidad Nacional y a cada uno de los operarios que está trabajando en la obra", expresó el funcionario.
En esta línea, Dietrich ratificó las intenciones del gobierno nacional de terminar la obra para el 2019: "El compromiso es que en el año 2019 tengamos una autopista y que esta ruta de la muerte se convierta en una autopista de la esperanza".
Por su parte, Pablo Petrecca, expresó que "es un sueño hecho realidad para nuestra ciudad, para muchos vecinos que reclamaban esta obra y hoy la vemos avanzando firmemente. Hoy vemos otra Argentina, donde se están construyendo miles de kilómetros de autopista, estamos satisfechos de que este corredor productivo se convierta en una autopista segura, dándonos seguridad a todos los que la transitamos y obviamente también ayudando a mejorar nuestra economía regional".
Como se mencionó, luego de observar el trabajo que se realiza en la ruta, Guillermo Dietrich junto a Pablo Petrecca visitaron la estación de trenes de nuestra ciudad. Tras la recorrida, el ministro de transporte mencionó que "no solo de rutas vive el hombre, también están los trenes, por eso vine a conocer esta hermosa estación que no conocía. Pablo Petrecca fue una de los grandes impulsores de que aumentara la frecuencia de los trenes, solo mi equipo y yo sabemos las veces que llamo y la alegría que tuvo cuando le confirmamos las tres frecuencias para el servicio Junín Retiro, con trenes nuevos y confortables".