“Siento preocupación por la forma en que se presentó definitivamente este proyecto desde Vialidad Nacional sobre la Ruta 7 desde Junín hasta el límite con Chile, en este corredor biooceánico. Se había prometido por parte del presidente (Mauricio Macri) que iba a ser una autopista, con el diputado Gabriel Real nos sorprendimos cuando lo presentan como ruta desde San Luis hasta Junín”, expuso Oscar Pieroni, diputado provincial santafesino.
“Es decir, hasta Junín vamos a tener una ruta de primer mundo según el proyecto, y de Junín para adelante se ve que no somos ciudadanos de primer mundo los santafesinos y cordobeses, porque vamos a atener ruta segura que es la ruta que cada tantos kilómetros tiene una mano de sobre paso de un lado, y cada tantos kilómetros del otro lado”, detalló el legislador perteneciente al Partido Socialista radicado en la ciudad de Venado Tuerto.
“En el proyecto se descarta la autopista desde Junín hasta San Luis, en términos estratégicos y de desarrollo se entiende que se optó por cubrir los intereses de las empresas en detrimento de la conectividad y desarrollos estratégicos”, sentenció.
“Planteé estos reparos y hablando sobre el corredor en el proyecto estas dos omisiones de contemplar el acceso a Diego de Alvear y planteé la variante de la laguna La Picasa, es un by pass sobre la ruta 7 que se está planteando en este esquema que se va a licitar en siete u ocho meses, o sea, va a entrar en ejecución dentro de un año y pico, dentro de un mes y medio la ruta 7 queda fuera del agua”, cerró Pieroni.