Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 20/02/2018

Estiman que en abril ya no habrá agua sobre la Ruta 7 entre Castellanos y Diego de Alvear

"Hoy hay unos 35 centímetros de agua sobre la ruta, y el nivel de la laguna baja casi un centímetro por día", dijo el presidente del Comité de Cuenca de La Picasa, Juan Carlos Duhalde. Vialidad tendrá que hacer un estudio para ver el estado del piedraplén y el asfalto, agregó Duhalde

Por Redacción

"Hoy hay unos 35 centímetros de agua sobre la ruta, y el nivel de la laguna baja casi un centímetro por día", dijo hoy a La Tribuna del Sur el presidente del Comité de Cuenca de La Picasa, Juan Carlos Duhalde. La cota (altura sobre el nivel del mar) de la laguna está hoy en 105,15 cms. Y cuando el nivel de La Picasa descienda hasta la cota 104,8 cms., la cinta asfáltica aparecerá en superficie en toda su extensión.

"Esos son los 35 centímetros que falta bajar para que aparezca la ruta, y Vialidad tendrá que hacer un estudio para ver el estado del piedraplén y el asfalto", agregó Duhalde, explicando que seguramente deberán realizarse reparaciones en ese tramo de la 7 que atraviesa La Picasa.

Pero que "esas reparaciones no pueden compararse, ni en tiempo ni en dinero, con lo que llevaría hacer un desvío". El presidente del Comité de Cuenca, detalló que por la estación de bombeo de la Alternativa Sur están saliendo unos 5 metros cúbicos por segundo, y otros 3 metros cúbicos salen por la Alternativa Norte. Ese drenaje, sumado a la evaporación y al no ingreso de agua por la escasez de lluvias, viene provocando un acelerado descenso en el nivel y extensión de la laguna que hace un año, cubrió la ruta 7 y las vías del ferrocarril.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS