El Jefe del Destacamento de Seguridad Vial local, Edison Luna, confirmó que la justicia federal pidió información respecto al paro de transporte de cereales que un grupo de camioneros autoconvocados lleva a cabo desde hace unos días en el cruce de las Rutas 33 y 188.
"El Juez Federal de Junín, el Doctor Plou, pidió un informe sobre las acciones que se están llevando a cabo en esta ciudad", le dijo Luna a Actualidad.
Fue por esta razón que desde el Destacamento de Seguridad Vial, por solicitud a su vez del Jefe Departamental de Trenque Lauquen, se elaboró un informe que incluyó fotografías e identificación de personas.
"Son nueve personas, nueve camiones que están las 24 horas del día y que hasta el momento no han ocasionado inconvenientes", sostuvo el jefe de la dependencia policial.
Luna informó que sólo hubo una denuncia de parte de un empresario del transporte de nuestra ciudad, por una discusión que se generó en el lugar donde se lleva a cabo la protesta.
"Durante los primeros días distribuyeron panfletos, pero dejan circular a la gente", manifestó el jefe policial, reconociendo que suelen pedirles a otros transportistas de granos que apoyen la medida deteniéndose por unas horas.
Ante los rumores de que la medida podría endurecerse -en algunos lugares se produjeron conflictos- y llegar al corte de rutas en todo el país (según indican algunos medios capitalinos y regionales) Luna aseguró que en ese caso "la policía tendrá que intervenir de otro modo".
Mientras tanto, los efectivos de la Vial custodian permanentemente el lugar (si no se los requiere por otro servicio) para evitar cualquier tipo de inconvenientes, informó el diario Actualidad de General Villegas en su sitio web.