Este viernes los trabajadores municipales realizarán un paro por 24 horas y una marcha a las 10 de la mañana a la plaza "25 de Mayo" y posteriormente se determinarán nuevas medidas en el marco de un plan de lucha a realizarse si "el Ejecutivo no reflexiona y entiende que el ofrecimiento salarial ha sido exiguo", dijo a JUNINDIGITAL Gabriel Saudán, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales.
Esto se decidió tras una asamblea de delegados y referentes de distintas áreas del municipio que se llevó a cabo en la sede gremial de calle Colón 69 en la tarde de este martes, desde las 18.
"Pedimos un sueldo digno. Nuestro pedido era un 25% con la cláusula gatillo y vamos a seguir manteniéndonos en esa postura. Queremos un sueldo digno que ayude a nuestras familias", dijo a este portal digital informativo el dirigente sindical.
Este miércoles y el jueves la atención será normal, pero Saudán denunció amenazas para evitar la adhesión al paro del viernes. "Son cosas que suceden siempre. Ya nos consta que hoy, en un sector en particular, a las 13 horas llamaron a todos los jefes para que ellos ejerzan presiones ante los mismos compañeros. De hecho hoy hubo algún jefe de sector que nos vino a reclamar y estamos evaluando en hacer las denuncias correspondientes en el lugar que corresponde", señaló a JUNINDIGITAL.
Destacó Saudán que "estamos siempre abiertos al diálogo pero deseamos que nos llamen para hablarnos con seriedad. Entendemos que la única manera de resolver esta situación es a través del diálogo, a pesar de que muchos compañeros pidieron paro por tiempo indeterminado. Hemos decidido hacer esta medida y tratar de volver a dialogar con el Ejecutivo", resaltó el dirigente sindical.
"Estamos a la espera" dijo Saudán cuando se lo consultó si ante la decisión de ir al paro el viernes pudieran ser convocados este miércoles o jueves por el Ejecutivo. Este miércoles será comunicada la decisión al Ministerio de Trabajo y al gobierno municipal. "Estamos dispuestos a sentarnos todas las veces que el Ejecutivo lo requiera pero pedimos seriedad en la conversación y una propuesta salarial que entusiasme", reiteró.