Mañana jueves y el viernes, es decir, por 48 horas, la gestión del intendente Pablo Petrecca debe hacer frente a la quinta medida de fuerza desde diciembre de 2015 y el tercer paro y movilización desde el viernes 23 de marzo, es decir en veinte días rechazando la oferta salarial del Ejecutivo de un 15% en dos veces y que "no es cierto que en definitiva representen el 19%, sino muchísimo menos. Esos 550 pesos en algunos sueldos seguramente se verán reflejado en un 4% más de aumento pero en otros es muchísimo menos", dijo Gabriel Saudán, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín.
Estos conceptos fueron vertidos en una conferencia de prensa brindada en la mañana de este miércoles en la sede gremial de calle Colón 59, junto a la comisión directiva y delegados gremiales.
Pidió disculpas a los vecinos ante la nueva medida de fuerza pero indicó que "con este sueldo no podemos vivir más. Tenemos un promedio salarial de 9.500 pesos y hay compañeros que ganan muchísimo menos. No tenemos manera de mantener una familia con ese dinero, ni siquiera viviendo dentro de la Municipalidad haciendo horas extras. Estamos abiertos al diálogo con el Ejecutivo en el momento, la hora y el lugar que ellos quieran. Necesitamos y requerimos el diálogo", enfatizó el dirigente sindical.
Recordó que "nosotros ponemos el esfuerzo, nosotros tiramos del carro y el Ejecutivo muy cómodamente va sentado arriba de él. No hemos visto a un representante del Ejecutivo diciendo: "voy a poner mi esfuerzo". Eso no ha sucedido nunca. Por eso son estas medidas de fuerza. Lamentamos tener que ir en contra de la ciudadanía pero no nos han dejado otra opción".
"RECIBIMOS MENSAJES SUBLIMINALES"
Saudán dijo que en la mañana del miércoles, jefes de Talleres hicieron llegar a los empleados "mensajes subliminales". "Los compañeros están firmes en su actitud. Si alguien se atreve a tocar una extra, un plus o una cuestión que tenga que ver con lo salarial, nos volverá a encontrar acá, en el gremio y en la plaza. Lo hemos demostrado cuando el Ejecutivo, intencional o no quiso retrasar el pago de las horas extras. No vamos a estar por debajo de la circunstancias", expresó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales.