Duros mensajes que incluyeron el pedido de una CGT fuerte fueron pronunciados en el acto desarrollado este mediodía en la plaza "25 de Mayo" en el marco de un paro nacional con gran porcentaje de adhesión que superó el 95% de adhesión en todos los sectores y en algunos fue del cien por ciento.
Eduardo Diotti dijo que el intendente "sale a tocar timbre donde le conviene pero no recibe a la CGT, a los trabajadores ni a los jubilados. Le pido a los dirigentes que se unan", fue la expresión del secretario general de la CGT de calle Mitre.
También fueron oradores del acto, Heriberto "Beto" Hernández por la coordinadora de jubilados y pensionados de Junín; las secretarias generales de SUTEBA, Francina Sierra y de UDEB, María Inés Sequeira, representando al Frente de Unidad Docente y a la CTA de los Trabajadores quienes expusieron la problemática de los docentes y del sector educativo.
Cerró la lista de oradores el secretario general de la Unión Obrera Molinera seccional Junín Tomás Kiernan.
El dirigente sindical expresó que "por fin la CGT entendió el clamor popular aunque se tendría que haber dado cuenta mucho más antes. Le queremos decir a este triunviro de la CGT que necesitamos un plan de acción y no nos debemos olvidar de quienes nos gobiernan: Hay que darle limites, no nos tenemos que olvidar del presidente Macri, de la gobernadora y que los ministros no se vayan del país Que el Poder Judicial haga lo que debe hacer".
"Hace siete u ocho meses atrás decíamos qué iba a ocurrir y nos toldaban de agoreros. Hoy da miedo llegar a fin de mes. Hay muchos que nos trataron de embaucar, con la ayuda mediática. Ellos son como el camaleón, cambian de color pero siempre para beneficiar a sus intereses, siempre en desmedro del pueblo. Es por eso que muchos hoy están arrepentidos. No podemos volver a tropezar con la misma piedra. Debemos recuperar la Patria de Balbín y de Perón, la Patria de Néstor y Alfonsín y no olvidar el legado de Eva. Lo debemos hacer por nosotros y por las generaciones que vienen", señaló el dirigente sindical.
DIOTTI: "UN PARO CONTUNDENTE EN JUNIN"
El secretario general de la CGT de calle Mitre y titular de la UOCRA seccional Junin destacó el alto porcentaje de acatamiento de la medida de fuerza de 24 horas dispuestas por la CGT a nivel nacional reiterando que "en Junín estamos preocupados porque no se abren nuevas fuentes de trabajo y hay despidos y suspensiones"
UN PARO QUE SE HIZO OIR EN LA PLAZA