Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 01/10/2019

Santa Alicia se quedó con la primera edición de la Recopa AiFA

El equipo que representa a la institución juninense en Buenos Aires venció en la final a SITAS por penales en el campo de deportes del Colegio La Salle.

foto
video

Y Santa Alicia hizo historia. El conjunto que representa al club juninense en Buenos Aires se consagró campeón de la primera edición de la Recopa AiFA, que reúne a los campeones y subcampeones de la temporada anterior de las cuatro categorías. En el partido decisivo venció a la Sociedad Italiana de Tiro al Blanco (SITAS por sus siglas en italiano) 4-3 por penales, luego de igualar 0 a 0 en el tiempo reglamentario del juego que se desarrolló en el Campo de Deportes del Colegio La Salle, en San Martín.

En el campo de juego, amplio y con buen piso, hubo dos propuestas reconocibles. SITAS, uno de los mejores equipos de la Categoría A de AiFA (está puntero en el certamen), intentó progresar en el campo con la paciencia que le permitiera no saltear líneas para generar asociaciones y encontrar con beneficio a los delanteros; sin embargo, en frente encontró el obstáculo de una trabajo táctico preparado para neutralizar ese juego y a partir de allí intentar ser agresivos hacia el arco rival. Ambos hicieron su trabajo a medias porque al puntero de la A le costó superar la primera línea de presión y los juninenses atacaban con la misma intensidad que recuperaban la pelota y en ese juego perdieron precisión para buscar el espacio y al mejor compañero posicionado.

En ese contexto no fue bueno el partido y cada uno contó con alguna chance para abrir el marcador pero el arquero Serralta del CASA evitó el primero de SITAS y Mateo Fontana quedó mal perfilado luego de romper a una defensa estática con un movimiento de derecha hacia el centro que lo encontró de espaldas al arco sin más oposición que el arquero.

Así se fueron a los penales adonde primó el nerviosismo y en consecuencia hubo cuatro penales fallados pero el que logró sacar la ventaja mínima fue Santa Alicia luego que Serralta detuviera el sexto penal de SITAS para emprender la carrera hacia el centro de la cancha para finalizar abrazado de compañeros, cuerpo técnico, allegados, hinchas y dirigentes. Una piña humana que celebro un acontecimiento histórico para un club que ya superó su octavo año de vida.

Formación: Guillermo Serralta; Ramiro Nicolau, Ignacio Llaneza, Iván Caorsi, Rodrigo Collados; Mateo Fontana, Alejo Castro, Juan Cruz Conte Grand, Darío Novara; Federico Hernández y Juan puerta. DT: Marcial Paz.

Suplentes: Ricardo Zacher, Ivo Carlovich, Darío Pereyra, Lucas Núñez, Nahuel Alleman, Matías Delgado, Agustín Ferreyra, Ricardo Colombres y Maximiliano Enrici.

Cambios: ST: 18’ Delgado por Castro. 22’ Ferreyra por Novara.

El Camino a la final:

Para llegar hasta la final El CASA dejó en el camino en octavos de final a Sholem, por 3 a 1 (goles de Goyenechea -2- y Martín Iraola), en cuartos de final eliminó a Nordelta, derrotándolo por 1 a 0 (Juan Puerta), y en semifinal pasó por penales (3 a 2) después de haber empatado 1 a 1 ante Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires.

El equipo conducido por Marcial Paz cuenta con un plantel de más de 30 futbolistas, entre los que figuran los juninenses Brian Psarras, César Solís, Marwan Vicazio, Emiliano Rosa, Alfonso Campeni, Juan Martín Abdala, Franco Marcaccio, Juan Masino y Alejo Castro.

El plantel: Guillermo Serralta Torre, Ricardo Zacher, Iván Caorsi, Ignacio Llaneza, Ramiro Nicolau, Rodrigo Collados, Rodrigo Nicolau, Darío Pereyra, Cesar Solís (Junín), Marwan Vicazio (Junín), Brian Psarras (Junín), Agustín Ditler, Ivo Carlovich, Jorge Marceles, Santiago Villafanez, Alfonso Campeni, Sebastián Lozano, Gastón Coria, César Mejía, Facundo Rodríguez, Facundo Bogado, Juan Masino (Junín), Esteban Knez, Agustin Ferreyra, Darío Novara, Franco Marcaccio (Junín), Juan Cruz Conte Grand, Juan Martín Abdala (Junín), Alfonso Campeni (Junín), Lucas Núñez, Mateo Fontana, Matías Fernández, Nahuel Allaman, Luis Álvarez, Emiliano Rosa (Junín), Matías Delgado, Alejo Castro (Junín), Ricardo Colombres, Juan Puerta, Juan Marull, José Pablo Goyenechea, Federico Hernández, Martín Iraola y Maximiliano Enrici.

Cuerpo técnico: Marcial Paz (DT), Axel Pelc (AC), Diego Gilmour (PF) y Matías Marín (PF).

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS