Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 02/10/2019

Denuncian que se paralizarán las obras de asfalto en la autopista de la Ruta 7

Muchos de los 40 trabajadores despedidos en la obra de la Autopista Ruta 7 son los encargados de las máquinas del asfaltado. "Todos los equipos de asfalto fueron dados de baja y se paró la planta de hormigón. La gente de asfalto ya se fue, el asfalto ya totalmente se paró", relató uno de los operarios del obrador en La Agraria a Junín Digital.

Por Redacción

Este lunes, el presidente Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal inauguraron un tramo entre Junín y Chacabuco de 20 kilómetros de la Ruta Nacional 7, junto al intendente  Pablo Petrecca. 

Tan solo un día después de su inauguración, 40 obreros fueron despedidos sin motivos por parte de las empresas que ganaron la licitación para la obra de la Autovía en esa Ruta. 

Los despedidos son trabajadores de la planta de asfalto, de suelo, banderilleros . "Asfalto no van a tirar más, todos los equipos de asfalto fueron dados de baja, y se paró la planta de hormigón" relató uno de los despedidos a Junín Digital.

"Las obras de asfalto ya se pararon , es más ya dieron de baja las terminadoras, las máquinas. La planta de asfalto no va a volver a encenderse, la gente de asfalto ya se fue, el asfalto ya totalmente se paró. Hoy un camión vino y seguramente se iba a llevar las máquinas pero nosotros lo impedimos" relató otro de los despedidos

"Quedaría únicamente personal para el movimiento de suelo. De un día para otro nos avisaron que estaban despedidos, muchachos que los bajaron de las máquinas cuando falta tres o cuatro meses mas de asfalto. Estamos trabajando desde el inicio de la obra, hace más de tres años."  relató el operario

La obra está inconclusa e inclusive debieron poner un patrullero en cada empalme de ruta por si hay un accidente y para tener las balizas en la noche. También faltan terminar las colectoras, y eso es un peligro porque cualquiera que sale de un campo se mete directamente a la ruta. 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS