Tres robos a mano armada generan preocupación y alerta. En todos los casos fueron mujeres asaltadas a mano armada por motochorros.
Según relata el portal junin24, el primero de los robos ocurrió alrededor de las 12:30 del mediodía de este viernes 4 en inmediaciones de Italia y Cichero y la víctima fue una mujer a la cual dos motochorros le llevaron la billetera tras intimidarla con un arma de fuego.
Minutos mas tarde, otra mujer fue víctima de un nuevo robo a mano a armada en Camino del Resero y Saenz Peña, donde también dos ladrones en moto le quitaron el celular. En principio, y por los datos aportados apenas sucedidos los robos, se sospechaba que los autores (por la descripción, menores de edad) habrían sido los mismos. Con el correr de los minutos, una de las víctimas detalló que los ladrones se movilizaban en una moto 110 cc, mientras que la otra aseguró que quienes le robaron circulaban en una moto de alta cilindrada.
El tercero de los casos, y el que mas movilizó a las fuerzas policiales, ocurrió pasadas las 21 horas en Moreno a metros de Lartigau y la víctima fue otra mujer a la que motochorros le sustrajeron su cartera a punta de pistola.
Dos efectivos policiales femeninas se acercaron al lugar y mientras hablaban con la víctima fueron alertadas sobre una persecución a dos jóvenes motociclistas en inmediaciones del lugar, que tras larga persecución por distintos sectores de la ciudad, lograron ser interceptados y aprehendidos en Primera Junta y Alvear. Se investiga si están relacionados con los hechos.