Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 22/11/2019

Habilitarán el tránsito vehicular sobre la ruta nacional 7, a la altura de La Picasa

La Dirección Nacional de Vialidad informó que, si las condiciones climáticas lo permiten, tiene previsto inaugurar a fin de noviembre -o en la primera semana de diciembre- el tránsito vehicular a la altura de La Picasa. La habilitación del tránsito será con velocidad restringida, monitoreado por agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Por Redacción

La Dirección Nacional de Vialidad informó que, si las condiciones climáticas lo permiten, tiene previsto inaugurar a fin de noviembre -o en la primera semana de diciembre- el tránsito vehicular en un tramo de 11 kilómetros de la ruta nacional 7, entre las localidades de Diego de Alvear y Aarón Castellanos, en el extremo sur de la provincia, que se encuentra inhabilitado desde abril de 2017 debido al desborde de la laguna La Picasa.

En un comunicado, el organismo explicó que entre las principales tareas se destacan la recuperación de parte del material de protección desprendido por la crecida del espejo de agua, la reconformación de los taludes, la construcción de un muro de contención del camino de la laguna y las obras de bacheo de calzada superficial y profunda.

Los trabajos se completan con la instalación de más de 3.000 de nuevas defensas y la reparación de los estribos de uno de los puentes.  En última instancia, se realiza la demarcación horizontal de calzada y la señalización vertical (cartelería) del corredor. Finalizados los trabajos, se procederá a la habilitación provisoria del tránsito, con velocidad restringida, que será monitoreado por agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS