Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 28/11/2019

Sarmiento y Deportivo Riestra repartieron puntos en Reserva

El Verde y El Malevo igualaron uno a uno en el Estadio Eva Perón. Diego Chaves, que bajó para sumar minutos, anotó el empate de los locales.

Por Redacción

Por la novena fechas del Torneo de Reserva de la Primera Nacional, Sarmiento de Junín y Deportivo Riestra igualaron uno a uno, este jueves por la tarde en el Estadio Eva Perón, en lo que fue la última jornada del año. Gastón Lombardi abrió la cuenta para el visitante y Diego Chaves igualó, ambos de cabeza y en el segundo tiempo. El Verde se va al descanso con 10 puntos.
Sarmiento salió al campo del Eva Perón con el habitual 4-3-3 y con la novedad que Diego Chaves fue el centro delantero para sumar minutos de cara a la segunda parte del torneo de la Primera Nacional. La idea no cambió en cuanto a otras presentaciones ya que el equipo conducido por Martín Funes intentó generar situaciones a través de la posesión de la pelota, utilizando todo el ancho del campo con los extremos bien abiertos (Brunetta y Brea) para lograr amplitud; sin embargo al Verde le costó traducir la tenencia en situaciones porque la imprecisión de los intérpretes, a veces mal perfilados para darle fluidez a la jugada, se sumó a la intensidad y el orden que propuso Riestra con dos líneas de cuatro que además tenían como objetivo salir rápido hacia el contraataque. En esas variantes se movió el primer tiempo y como consecuencia fueron escasas las intervenciones de los arqueros, aunque en los últimos quince minutos hubo dos jugadas para destacar: un remate de Fernández que dio en el travesaño y una media vuelta de Chaves, en el borde del area, que encontró bien ubicado a Meli.

La tendencia cambió en el inicio del segundo tiempo porque el juego se dio con transiciones rápidas y en ese búsqueda rápida del arco rival los dos tuvieron llegadas de riesgo. El Verde puso mano a mano a Mónaco pero en el duelo con el arquero se impuso el de Riestra y en el otro arco un remate desde 20 metros de Romero fue devuelto por el palo derecho de Amadé, que había estirado su largo cuerpo para llegar. 

El visitante alcanzó la apertura del marcador a los 17 minutos luego de un tiro de esquina que fue despejado pero en segunda instancia fue cabeceado al gol por Lombardi para poner el uno a cero.

A pesar de la desventaja los espacios se abrieron luego que ambos se quedaran con uno menos por las expulsiones de Fernández y García. En ese contexto fue Chaves el que puso el uno a uno, a los 25 y también de cabeza, al conectar un centro de Paradela.

Lo tuvo el ingresado Walker en un mano a mano para darle la victoria al Verde pero el remate, tras una gran habilitación de Fermín Antonini, salió desviado cuando el arquero había quedado a medio camino. Así se fue el último partido de 2019 para la Reseva de Sarmiento.

Síntesis:

Sarmiento: Lautaro Amadé; Martín García, Juan Antonini, Manuel Zanardi, Laureano Puñet; Federico Paradela, Fermín Antonini, Manuel Mónaco; Pedro Brunetta, Diego Chaves y Julián Brea. DT: Martín Funes.

Suplentes: Joaquín Cabrera Piñero, Valentín Robatto, Tomás Morales, Manuel García,  Lisandro Focareta, Facundo Walker y Marín Balestrasse.

Cambios: ST: Walker por Brunetta. Morales por Mónaco y Focareta por Paradela.

Gol: ST: 25’ Chaves.

Expulsado: 23’ Martín García.

 

Deportivo Riestra 1: Sergio Meli; Ignacio Rosende, Gastón Lombardi, Lucas Bejega, Santiago Luz; Nicolás Ríos, Lucas Pozzi, Jonathan Ramírez Vallejos, Mauricio Fernández; Yamil Romero; y Nazareno Dragi. DT: Bruno Benítez.

Suplentes: Guido Mauro, Damián Casas, Gonzalo Pogonza, Juan Zotelo, Ramón Gonzalo, José Villalba y Tomás Ricci.

 

Cambios: ST: Ricci por Pozzi, Villalba por Ramírez Vallejos y Pogonza por Luz.

Gol: ST: 17’ Lombardi.

Expulsado: ST: 23’ Romero.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS