Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 29/11/2019

Sarmiento cerró un año para el recuerdo

El Verde se impuso tres a uno ante Gimnasia de Jujuy como visitante, alcanzó los 30 puntos en la primera ronda donde sumó 28 goles a favor.

Por Redacción

Por la décima quinta y última fecha de la primera ronda, Sarmiento de Junín venció como visitante a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por tres a uno, este viernes la noche, en la última jornada del 2019 y continúa en la segunda posición de la Zona B de la Primera Nacional, a un punto de San Martín de Tucumán que tiene que disputar su juego. El Verde es el equipo más goleador del certamen con 28 tantos a favor. Magnín, Quiroga y Pombo anotaron los goles, al tiempo que Castillejos había igualado transitoriamente.
El partido comenzó con dos situaciones de riesgo y el que sacó ventaja fue Sarmiento porque Cazula no pudo definir con precisión cuando se encontró solo, en el vértice del área chica, sin más oposición que Vicentini; en tanto que Magnín sí pudo finalizar una jugada que comenzó con un cabezazo de Vázquez para dejar mano a mano a Pombo. El de Gualeguaychú definió bien pero la pelota dio en el palo y el goleador llegó para anotar el uno a cero, de derecha.
Esa acción marcó la postura del Verde que con el 4-2-3-1 posicionó a Quiroga detrás de Magnín para ser el acompañante en la presión y agresivo hacia el arco rival. Ambos evitaron el traslado por bajo ante una cancha en malas condiciones y el que aprovechó el salto de líneas fue el local, que puso frente a Vicentini a Juárez pero el arquero respondió como lo suele hacer: despejando el tiro.
Ese fue un aviso porque a los 27 minutos, luego de una pelota que cruzó el área en diagonal con dos futbolistas que no lograron desviarla, la tomó Juárez y le sirvió el gol a Castillejos para poner el uno a uno.
Pero el visitante dio otra muestra de la seguridad con la que afronta los partidos y en diez minutos fue avasallante con tres situaciones de las cuales una terminó en un golazo. Borasi desbordó por derecha y ante la ausencia de un receptor seguro mandó un centro pasado para la llegada de Pombo que literalmente mató la pelota con el pecho, se tomó el tiempo que muchas veces no hay en el área para advertir el movimiento de desmarque de Quiroga, cedió para Checho, que sin pararla definió con cara interna al segundo palo para darle la ventaja al equipo conducido por Delfino.
El Verde pudo aumentar en la última del primer tiempo pero Garnier no controló bien con el muslo cuando estaba mano a mano y en el rebote Magnín tampoco pudo resolver.
Herrera reemplazó a Cazula por Buono, armó la línea de cuatro defensores y posicionó al delantero como extremo por derecha, sin embargo el segundo tiempo estuvo marcado por un sin fin de errores técnicos inducidos por el mal estado del campo y el que se acomodó mejor a esas condiciones volvió a ser Sarmiento. Primero con una acción de Fornari, que envió el centro atrás para Quiroga pero desconfió del pique cuando tenía el arco de frente y cerca del punto del penal, pero la pelota derivó en Pombo, aunque remató desviado. Y después con Checho demostrando porqué es uno de los mediocampistas más completos de la categoría: robó en mitad del campo, condujo para gestar el pase gol hacia Vázquez, que definió al primer palo ante la salida de De Giorgi.
De allí en más el local se fue desmoronando en su confianza y El Verde se acomodó al tres a uno para cerrar otra primera ronda para el recuerdo con 30 puntos en 15 fechas y 28 goles a favor.

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima 1: Carlos De Giorgi; Álvaro Cazula,, Sebastián Sánchez, Franco Lazzaroni; Diego López, Matías Carabajal, Rodrigo Morales, Ignacio Sanabria; Ezequiel Gallegos; Daniel Juárez y Gonzalo Castillejos. DT: Marcelo Herrera.

Suplentes: Gonzalo Gómez, Diago Giménez, Nahuel Zárate, Leonardo Ferreyra, Walter Busse, Mauro Buono y Ulises Virreyra. 

Cambios: ST: Buono por Cazula. 22’ Busse por Carabajal. 35’ Virreyra por Juárez.

Amonestados: ST: 3’ Gallegos. 14’ Juárez y 28’ Morales.

Gol: PT: 28’ Castillejos.

Sarmiento 3: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Federico Vismara, Fabio Vázquez; Benjamín Borasi, Sergio Quiroga, Claudio Pombo; y Pablo Magnín. DT: Iván Delfino.

Suplentes: Facundo Daffonchio, Lautaro Geminiani, Juan Caviglia, Francisco Molina, Ariel Cólzera, Facundo Castelli, Maximiliano Fornari.

Cambios: ST: 14’ Fornari por Borasi. 27’ Caviglia por Vázquez y 32’ Molina por Pombo.

Amonestados: PT: 27’ Olivera. 42’ Magnín. ST: 11’ Garnier.

Goles: PT: 4’ Magnín. 33’ Quiroga. ST: 22’ Vázquez.

Árbitro: Mariano González.

Asistentes: Gonzalo Pedro y Hernán Vallejos.

Estadio: 23 de Agosto.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS