imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 12/12/2019

Argentino logró su primer triunfo como visitante

El Turco se impuso ante Obras con un doble sobre el final de Jonatan Slider, que convirtió 26 puntos. Pedro Barral fue el goleador con 34 tantos.

Por Redacción

Luego de cinco partidos con derrotas fuera de Junín, Argentino logró su primer triunfo como visitante al vencer a Obras Basket por 90 a 89, este jueves por la noche, en El Templo del Rock, en una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquet. El Turco, que suma cinco ganados y cinco perdidos, contó con Federico Mariani como goleador con 27 puntos, mientras que Jonatan Slider aportó 26; en tanto que el máximo anotador del juego fue Pedro Barral con 34.

El partido arrancó parejo tanto para los aspectos positivos como negativos del juego; sin embargo Obras aprovechó las buenas cortinas de Barben Raven para hacer lucir a Barral que anotó 4/4 en tiros de campo (3 triples) para sacar ocho de diferencia. La respuesta de Argentino llegó rápido y por la misma vía, los tres puntos (5/7), para perder el primer cuarto pero solo por dos 25-23.
El Turco tardó menos de dos minutos en dar vuelta el marcador y luego de un triple de Slider y un doble de Mariani se puso 28-25 adelante y Martínez pidió minuto con 8 por jugar. Al regreso la confianza de los visitantes continuó en alza, tanto que aumentó el parcial a 18-0 (10 de Mariani) y luego consiguió la máxima de 16 (28-44) cuando quedaban 2 minutos: en ese segmento el local solo anotó un tiro de campo. Finalmente la buena gestión otra vez de Barral (llegó a 19 tantos) hizo que en el entretiempo la diferencia sea de 11 (35-46).
El tercero comenzó favorable a Obras que eligió la zona pintada para acercarse pero además contó con una falta antideportiva y otra técnica a su favor para meter un parcial de 11-4 y Huarte pidió minuto para devolver al juego a su equipo. El Turco se metió en el partido con las anotaciones de Cangelosi y Mariani pero una par de mala decisiones, entre ellas otra antideportiva, esta vez a Slider, igualaron el tanteador 60-60.
Barral marcó la cancha en el inicio del último (alcanzó los 28 puntos) y antes de los dos minutos el local se puso 65-60; sin embargo Mariani comenzó a tomar decisiones en ofensiva, puso en penalización a Obras y tras un triple de Slider, Argentino pasó al frente 68-67 y Martínez pidió minuto con 6:03 para disputar. A partir de allí fue tanto a tanto con El Turco apostando al posteo de Slider (22 puntos) y El Tachero volviendo a utilizar a Barben Raven en el poste alto para sacar a Kent de su zona de influencia. Así llegaron 81-81 al último 1:30 y todo se definió segundo a segundo con lanzamientos desde la línea, desde donde Barral falló los últimos dos y la pelota le quedó a Argentino con 9 segundos y el tanteador 89 a 88. Slider pasó rápido la mitad de la cancha y cuando parecía que perdía la estabilidad y la pelota se sostuvo, fue hasta el aro y anotó el doble agónico, con tablero para darle el primer triunfo de la temporada como visitante por 90-89.

Síntesis:

 

Obras 89: Pedro Barral 34, Fernando Zurbriggen 13, Luca Valussi 14, Emiliano Serres 4 y Raven Barber 9 (FI); Lautaro Berra 11, José Montero 0, Juan Pablo Venegas 0, Santiago Ibarra 0 y Alejandro Zurbriggen 4. DT: Gregorio Martínez.

Argentino 90: Facundo Zárate 4, Federico Mariani 27, Jonatan Slider 26, Juan Cangelosi 16 y Anthony Kent 15 (FI); Martín Gómez 0, Valentín Burgos 0, Sebastián Uranga 2 y Rómulo Gusmao Costa 0. DT: Matías Huarte.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS