imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 02/12/2019

En la vuelta de Anthony Kent, Argentino perdió ante Atenas

El Turco jugó un gran partido pero terminó cediendo el último cuarto por 23-12 y El Griego se quedó con el juego por 83 a 79.

Por Redacción

En la segunda presentación consecutiva en Córdoba, Argentino de Junín perdió frente a Atenas de Córdoba por 83 a 79, en el Polideportivo Carlos Cerutti, en una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquet, disputada el domingo por la noche. El juego marcó el regreso de Anthony Kent a la competencia luego de una lesión y el extranjero terminó siendo el goleador del partido con 19 puntos y 9 rebotes.

Cara y contracara fue lo que mostró Atenas en una misma mitad de partido. En los primeros ocho minutos fue contundente. Defendió duro, corrió con Horace Spencer a la cabeza y anotó para tomar distancia de 14-6, con buen pasaje del debutante Juan Rivas (4 puntos). Pero a partir de ahí, con las rotaciones, todo se le hizo cuesta arriba. En la visita apareció la experiencia de Juan Cangelosi, que con 8 puntos seguidos lideró a su equipo para igualar en 21.

En los segundos diez el Verde no hizo pie. Todo le costó ante un Argentino que encontró en la banca a Anthony Kent (10 y 5 rebotes en el cuarto), quien fue la solución para los problemas. El pivote dominó cerca del cesto y los grandes del Griego no pudieron contenerlo. En busca de alternativas dio el presente el pivote Bruce Stevens, aunque tampoco pudo. Sólo los triples salvadores de Nicolas Zurschmitten (12 unidades con 3/4) fueron bocanadas de aire. Igual, con sus armas los de Matías Huarte tomaron máxima para irse al descanso (48-40).

Al regreso de los vestuarios los de Osvaldo Arduh lo intentaron e intentaron, pero siempre los juninenses dieron el golpe justo como para no soltar las riendas del juego y meterse en los 10 finales 67-60.

Con mucho carácter y entrega Atenas pudo suplir su falta de básquetbol. Fue y fue hasta que con parcial de 13-4 logró ponerse al frente del marcador 73-71 a falta de 3m20 con Rivas mostrando aptitudes para jugar momentos calientes y Mateo Chiarini encontrando puntos importantes. Trabajó, y mucho. Pero encontró lo que buscaba. Fue triunfo por 83-79 ante un duro rival.

Informe: Prensa Atenas Foto: Prensa Atenas.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS