Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 03/12/2019

Iván Delfino: “No creo en los proyectos personales”

El entrenador de Sarmiento habló en el programa Línea de Juego donde analizó el tiempo que lleva en el club y el presente de su equipo, entre otras cosas.

Relajado y en su lugar, Sunchales, el entrenador de Sarmiento de Junín, Iván Delfino, dialogó telefónicamente con los integrantes del programa radial Línea de Juego: Matías Prieto, Martín Echave, Diego García y Federico Galván; acerca del presente deportivo del Verde.

-¿Cómo son tus días en el descanso hasta que vuelven a entrenar? ¿Estás pensando en los refuerzos?

-Estoy muy tranquilo y trato de desconectarme de todo. En cuanto a los refuerzos tenemos que esperar unos diez días para saber si el club está en condiciones de incorporar y que nosotros podamos cobrar lo que se nos adeuda. De ahí en más veremos si es o no necesario y como siempre hacemos analizaremos todas las situaciones para no tener ningún inconveniente.

-El equipo de esta temporada es diferente al de la anterior, ¿Con qué estilo te identificás más?

-Yo para mantener mi trabajo necesito ganar y las formas, a veces, dependen mucho de lo que te queda para elegir, del dinero que tengas, de las expectativas del club. Uno trata de reinventarse siempre y este tipo de equipos los tuve en otros lugares donde me tocó dirigir pero creo que no hay que atarse a una forma y uno aprende a adaptarse a la calidad de jugadores que tiene. Hemos elegido de mitad de cancha para adelante otro tipo de jugadores a los del año pasado pero era una idea que yo ya tenía pensada desde que terminó la temporada pasada y la había hablado con el profe (Tulio Pianesi), que no deja de ser efectiva. Además nos fueron ayudando los resultados lo que hizo que este cambio se asimile más rápido y no le genere tantas dudas a los jugadores. 

-Es difícil encontrar entrenadores en Argentina que se sostengan mucho tiempo en el cargo, ¿Creés en los proyectos?

-Es la primera vez, desde que me fui de Sunchales, que estoy tanto tiempo en un club. A mí me desesperaba estar más de un año en un club, no me gustaba por una cuestión personal. Yo no soy una persona fácil, pero lo hablé con amigos y me hicieron ver otras cosas. No creo en los proyectos personales, el proyecto tiene que ser del club y después ver si yo me sumo o no a ese proyecto.

-En las primeras fechas del torneo no te gustaba el rendimiento del equipo, ¿Cambió esa disconformidad? 

-Cuando vos cambiás cinco o seis jugadores de la formación inicial de un torneo a otro no es fácil ensamblarlos. Fijate que los equipos que están peleando mantienen una base, como nosotros que mantuvimos a los cuatro del fondo y el arquero, o como San Martín de Tucumán que comenzó a entrenar casi dos meses antes; después Defensores mantiene la base y le agregó a Lamas, Benegas y Olivares, que vienen de jugar juntos. Y si mirás la otra zona, los que están arriba, todos mantuvieron el equipo y el entrenador. Creo que eso no deja de ser una ventaja para este torneo. Nosotros veníamos con una idiosincrasia dentro del plantel y dejar esa base hace que se transmita más fácil qué significa estar ahí adentro, por lo tanto nosotros de lo único que tenemos que preocuparnos es de ponerlos bien, pero a medida que fueron pasando los partidos nos fuimos acomodando, y a esta altura ya participaron la mayoría de los futbolistas porque tratamos que todos jueguen.

-¿Les viene bien que se pare ahora el torneo?

-Sí, porque más allá que venimos bien, hay jugadores que llegaron con lo justo, sobre todo los más grandes que venían arrastrando lesiones. Creo que tengo un grupo con una cabeza increíble que siempre busca desafíos y no creo que haya lugar para relajarse porque es un grupo muy competitivo y trataremos de, cuando arranquemos, trabajar para mejorar individual y colectivamente.

-¿Tenés pensado incorporar algún refuerzo?

-Siempre que venga a sumar o a potenciar lo que tenemos, seguramente que sí. Pero siempre y cuando eso no me genere un problema en el plantel por otro lado, con que estén al día y demás cuestiones porque hoy hay que mirar todos los aspectos.

-¿Hay posibilidades que se vaya alguien?

-Esa parte la manejan los dirigentes. Si se puede hacer y es para ayudar, yo no tengo atado a nadie.

-¿Pombo es un jugador de Primera División?

-Eso depende mucho de ellos. Él ya estuvo en Primera. Es cuestión que se decidan tanto él como Checho, Castet, Borasi, si llega a mejorar y toma más confianza. Nosotros podemos empujarlos pero la decisión de querer ser un jugador de Primera, si tienen las condiciones técnicas y físicas, pasa por una responsabilidad exclusiva del jugador. Si me preguntás puntualmente por Pombo, obviamente que nos gusta: tiene cambio de ritmo, maneja las dos piernas, tiene juego aéreo, pase corto, pase largo, pero bueno, ahora está con nosotros y esperamos que siga creciendo.

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS