imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 04/12/2019

Con agroquímicos, dinero y cheques cometió una estafa millonaria en la zona

El caso fue investigado por la DDI Junín. Un hombre fue detenido en Pergamino. El monto de lo estafado llega a superar los tres millones de pesos. Fue denunciado por sus ex socios de una conocida empresa de ventas de insumos para el agro en Chacabuco.

Por Redacción

Un sujeto, de 47 años, ex socio de una firma conocida de venta de insumos para el agro resultó ser el autor de una millonaria estafa de más de tres millones de pesos.

A fines de septiembre, en la fiscalía de Chacabuco, socios de una empresa de venta insumos para el agro realizaron una denuncia por haber sido víctimas de una millonaria estafa.

A partir de allí, se inició una investigación penal preparatoria por estafa con la intervención de las fiscalía 11 a cargo del doctor Nicolai, en Chacabuco, perteneciente al Departamento Judicial Junín, mientras que las tareas investigativas y pesquizas estuvieron a cargo de agentes de la DDI Junín con base operativa en Chacabuco.



Tras concretar una serie de tareas investigativas, se pudo determinar la autoría del hecho por parte de un sujeto de 47 años de edad que había sido parte de la empresa hasta 2017 y utilizaba chequeras de la empresa para comprar agroquímicos y cambiar por dinero los cheques de la empresa,

Una vez reunidos los elementos de prueba y establecido el domicilio residente actual del hombre se solició una orden de allanamiento que fue concretado por efectivos de la DDI Junín en una casa de la ciudad de Pergamino, donde fueron secuestrados 38 cartulares y catorce cheques de distintos bancos y montos, todos coincidentes con la investigación.

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS