Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 09/12/2019

Kicillof presenta su gabinete y busca bajar tensiones con los intendentes

Pese a que desde el entorno del ex ministro de Economía optaron por mantener un silencio de radio, ya trascendieron algunos nombres en puestos claves.

Por Redacción

Pese a que desde el entorno del ex ministro de Economía optaron por mantener un silencio de radio, ya trascendieron algunos nombres en puestos claves, tal el caso de Carlos Bianco, uno de los hombres de mayor confianza de Axel, quien quedará al frente de la Jefatura de Gabinete; la actual senadora María Teresa García asumirá como Ministra de Gobierno, en tanto que Jessica Rey ocupará el área de Medios Públicos. Por su parte, el de Pablo López es el nombre que suena con mayor fuerza para quedar al frente del Ministerio de Economía, mientras que Augusto Costa podría ir a la estratégica cartera de Producción.

Otro que se sumaría al equipo de colaboradores del gobernador electo es Daniel Gollán, ex ministro de Salud de la Nación, quien se haría cargo de la misma cartera, pero está vez en territorio bonaerense. Por su parte, María Agustina Vila ocuparía el Ministerio de Educación y Sergio Berni, por pedido de la propia Cristina Fernández, asumiría al frente de la conflictiva cartera de Seguridad.

Lo cierto es que más allá de los anuncios, son varios los intendentes peronistas que dejaron trascender su malestar con Kicillof a raíz de la casi nula participación que tuvieron a la hora del armado del futuro Gabinete provincial, por lo cual, hay versiones que dan cuenta que durante el día de hoy y antes de los anuncios, Kicillof y los intendentes tendrían una reunión en el Esteban Echeverría.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS