¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Pese a los magros números en el Turimo, el municipio insiste en que Junín sea un "polo" en la región

El municipio presentó el pre-lanzamiento del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico en el marco de una jornada encabezada por la Junta Promotora de la Agenda Estratégica por los 200 años.

Por Redacción

Domingo, 06 de julio de 2025 a las 09:46

El Gobierno de Junín, a través de la Subsecretaría de Turismo, presentó el pre-lanzamiento del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico en el marco de una jornada encabezada por la Junta Promotora de la Agenda Estratégica por los 200 años. El encuentro se realizó en la Sociedad Comercio e Industria y reunió a más de 30 instituciones, con el objetivo de consolidar una visión compartida sobre el futuro turístico de la ciudad.

Este nuevo intento del municipio por "posicionar" a Junín como destino turístico en la región busca revertir los magros resultados locales en la materia, donde pese a los millonarios gastos publicitarios, el turismo no sesuce; por el contrario, cada vez las etsadísticas son peores.

Durante la exposición, se delinearon los principales ejes del plan, que busca consolidar a Junín como un destino competitivo, sostenible y de calidad, integrando las dimensiones económica, ambiental y social del turismo. El documento fue elaborado en articulación con prestadores locales, actores sociales y representantes del sector privado, y busca trascender gestiones para transformarse en una política pública duradera.

Luis Bortolato, subsecretario de Turismo, destacó que “esta presentación es parte del trabajo colectivo que venimos desarrollando junto a los prestadores y las instituciones que integran la agenda de los 200 años. Es un orgullo compartir esta herramienta que busca institucionalizar el turismo como una política sostenida por todos los sectores”.