Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 30/04/2019

Cayó un matrimonio de Luján que estafó a inversores juninenses

Ofrecían una franquicia logística privada apuntando a pequeños inversores. Suscribían contratos en escribanías juninenses y luego de que las víctimas de la estafa efectuaban los depósitos desaparecían. En el allanamiento la policía encontró un botín de 400 mil pesos.

Por Redacción

Luego de sorprender a varias personas en todo el país, detuvieron a un matrimonio lujanense que estafaban con franquicias. Les ofrecieron franquicias de una empresa de logística. Una vez que cobraban –entre 100 y 150.000 pesos a cada uno-, desaparecían.

Para el fiscal que lleva adelante la causa por estafas reiteradas, la pareja “integra una red mucho mayor”.

En principio, “ofrecían a través de redes sociales y diarios digitales una franquicia logística privada. Apuntaban” a pequeños inversores. Les vendían la franquicia con la promesa que le iban a dar entre 400 o 500 bolsones para repartir. La gente invertía, se presentaba el estafador, suscribían contratos de concesión en escribanías en Junín y cuando efectuaban los depósitos – entre cien y ciento cincuenta mil pesos cada uno- desaparecían”.

PRIMERA ETAPA

La investigación comenzó en la fiscalía del Dr. Sergio Terrón a partir de la denuncia radicada por un vecino de Junin. Cuando “vimos que en las fiscalías 2 y 8 había causas abiertas, se las pedimos, me las remitieron y las acumulamos” comentaron los denunciantes.

Para desarrollar la investigación, “contamos con la colaboración del Dr. Martín Laius, del Cuerpo de Investigaciones Complejas de Fiscalía General, que la llevó adelante muy bien”. “Pensamos – agregó el Dr. Terrón, que “estamos ante un concurso de delitos reiterados. Como mínimo tres aunque todo indica que puede ser una maniobra aún mayor”.

LAS PESQUISAS

“Pudimos localizar a un matrimonio de estafadores que residen en Luján. Se libraron órdenes de allanamientos y nos encontramos con un botín interesante. Cerca de 400.000 pesos” documentación de “movimientos en cuentas bancarias por más de un millón trescientos mil pesos, teléfonos celulares, folletería apócrifa, soportes”.

Cabe destacar que del operativo participaron detectives de las DDI tanto de Mercedes como de San Miguel. Los elementos secuestrados eran utilizados por los estafadores “para engañar a la gente con maniobras de seducción”

APREHENSIONES

Durante los allanamientos, además de los elementos incautados, aprehendieron a la pareja investigada y la trasladaron a Junin. Ayer, llegaron “abogados de Mercedes a patrocinarlos” y terminada la indagatoria, “pedimos las detenciones al Juzgado de Garantías 1 ya que las aprehensiones se habían concretado en la urgencia para evitar que se profuguen” agregaron desde la fiscalia.

La causa que lleva adelante el Dr. Sergio Terrón por estafas reiteradas.

El matrimonio, cuya identidad no trascendió cuenta con antecedentes por estafas “en diversos departamentos judiciales –aclaró el fiscal-, por eso pensamos que se trata de una red mayor y ésta puede ser la punta de un ovillo”.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS