Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 10/01/2020

Comunicaciones vulneró El Fortín

Argentino cayó por primera vez en la temporada jugando como local. Fue por 93 a 84, en un partido disputado el viernes por la noche.

En el primer partido de 2020, Argentino de Junín perdió el invicto jugando como local al caer, este viernes por la noche, ante Comunicaciones de Mercedes por 93 a 84 en una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquet. El Turco suma récord 6-7 en la temporada y el jueves 16 recibirá a San Martín de Corrientes.

El juego comenzó parejo porque ambos pudieron anotar: el local eligiendo el ataque estacionado y el visitante a través de transiciones rápidas. En esa paridad Comunicaciones siempre se mantuvo adelante, aunque la defensa de Argentino sentó las bases para dar vuelta el marcador cuando restaban tres minutos; sin embargo todo lo bueno se esfumó en los últimos instantes y los correntinos aprovecharon la rotación (10 puntos desde el banco) para sacar la máxima de cinco en el cierre: 17-22.

El segundo arrancó friccionado pero los juninenses le dieron la participación a Kent que no había tenido en el primero y a partir de allí metieron un parcial de 10-4 para pasar al frente cuando quedaban 7:12 y Ariel Rearte solicitó minuto.  Al regreso el visitante sumó a Gadson en las anotaciones y fueron nueve los jugadores que aportaron puntos para sacar la máxima de seis (31-37) pero El Turco se repuso con un Mariani encendido (7 puntos-llegó a 15) para meter un parcial de 12-6 e igualar el juego en 43.

Argentino recurrió al corte con falta para frenar las ofensivas de Comunicaciones pero en ataque eligió bien y se puso 52-49 antes de los cuatro minutos de juego. El partido fue deslucido pero los de Mercedes encontraron respuestas en las variantes ofensivas para anotar un parcial de 11-7 e irse al último 59-60.

El Turco equivocó los caminos en el inicio del cuarto forzando ofensivas y lo pagó con un 0-6 en menos de dos minutos. El mal momento de Argentino se acrecentó como la figura de Fierro en el juego. El ala-pivot llegó a 17 puntos para ser el goleador del partido y darle la máxima de 14 (65-79). La reacción del local vino de la mano de Slider, que aportó 9 puntos de los 14 para reducir la distancia a 5 (79-84) cuando quedaban 43 segundos, pero una falta antideportiva derivó en una ofensiva de cuatro puntos que dejó sin chances al equipo de Matías Huarte, que terminó cayendo por 93 a 84.

Estadísticas completas

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS