imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 11/01/2020

Kreplak en Junín: "Es indispensable recorrer los territorios"

"Debemos conocer la realidad para intentar garantizar las herramientas que precisan las autoridades para poder llevar adelante su misión que no es ni más ni menos  que garantizar el acceso a la salud de todos nosotros", dijo el viceministro de Salud provincial a JUNINDIGITAL

Por Redacción

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak señaló en Junín que el primero de los desafíos trazados en la actual gestión en materia sanitaria, es "salir del subsuelo" porque "nos encontramos con una provincia, en materia sanitaria, con una emergencia gravísima. Necesitamos recuperar la condición de un sistema normal, una cadena de pagos, con proveedores que puedan presentarse a ofertar sus productos, con trabajadores que cobren en tiempo y forma sus sueldos. Debemos comenzar a trabajar inmediatamente, no tenemos tiempo".

En diálogo con JUNINDIGITAL al término del acto cumplido en el Hospital Interzonal de Agudos de nuestra ciudad este viernes, Kreplak afirmó que otra de las metas es organizar los equipos "para poder garantizar un trabajo basado en la atención primaria de la salud, fortalecer la red, integrando a los municipios que son parte del sistema, articulando con los hospitales de mediana y alta complejidad, apuntando a la prevención en los lugares de trabajo, en las escuelas, trabajar en la nutrición,educación sexual, acceso a la salud en materuia de género, en la actividad física. Hay muchas aristas en las cuales el Ministerio de Salud debe desarrollarse y estamos armando todos los equipos en este momento para poder llevar adelante estos objetivos".

Asimismo mencionó que otro de los desafíos y objetivos del ministerio que en la provincia de Buenos Aires conduce el doctor Daniel Gollan "es una transformación en Salud Mental que es aggiornar a lo que la ley nacional de Salud Mental nos indica".

"Hay equipo y lo que debemos tener es mucho esfuerzo y tiempo para llevar a cabo estos objetivos", indicó el funcionario provincial sanitario a este portal digital informativo.



EL PANORAMA CON QUE SE ENCONTRARON

Cuando se le preguntó sobre la situación en que se encontraron en materia de Salud en la provincia, Kreplak fue contundente: "Un desastre" y amplió el concepto diciendo que "estamos hablando de sin stock en vacunas y medicamentos, con una epidemia de sarampión y una muy probable eidemia de dengue, sin haber hecho el trabajo la gestión anterior de prevención, sin insumos para poder abordarlo, sin drogas en el banco oncológicio, sin recursos, pero estamos trabajando para ordenarlo", enfatizó

"GARANTIZAR LA SALUD DE LA POBLACION"

Respecto al acto cumplido este viernes en nuestra ciudad donde puso en funciones a los directores del región Sanitaria III y del Hospital Interzonal de Agudos "Abraham Piñeyro" que "es indispensable recorrer los territorios, conocer los hospitales, las regiones sanitarias, hablar con los trabajadores y acompañar a las autoridades que son parte de nuestro gran equipo, territorializado que debe garantizar la salud de la población".

"Debemos conocer la realidad para intentar garantizar las herramientas que precisan para poder llevar adelante su misión que no es ni más ni menos  que garantizar el acceso a la salud de todos nosotros", resaltó.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS