Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 08/01/2020

Diputados confirmó los cambios del Senado a la Ley Impositiva y la convirtió en ley

El proyecto había sido aprobado en una primera instancia por Diputados, pero como el Senado le realizó modificaciones tuvo que volver a su cámara de origen para que esos cambios sean ratificados.

Por Redacción

La Cámara de Diputados bonaerense ratificó las modificaciones el proyecto de Ley Impositiva introducidas por el Senado y convirtió en ley la iniciativa.

Cabe destacar que el proyecto había sido aprobado en una primera instancia por Diputados, pero como el Senado le había realizado modificaciones tuvo que volver a su cámara de origen para que esos cambios sean ratificados.

A pedido de Juntos por el Cambio, se le realizaron varios cambios al proyecto original. Entre ellos, se modificó el tope máximo del incremento del Impuesto Inmobiliario; y se retocó el artículo que regula los servicios portuarios, reduciendo en un 50 por ciento la alícuota.

Durante el debate en el Senado, el presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, fue uno de los oradores. Allí, aseguró que "no se puede pretender que ante semejante ley la ciudadanía se entere de los aumentos cuando reciba la boleta; y tampoco podemos pretender que el Senado sea un espectador que vote entre el 24 y el 26 y sin hacerle modificaciones".

En tanto, por el oficialismo, el titular de la bancada Gervasio Bozano defendió la iniciativa y aseguró que con esas modificaciones, la provincia dejará de percibir 10 mil millones de pesos.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS