imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 15/10/2020

13 junienses permanecen internados en terapia intensiva por Covid en Clínicas Privadas

Además hay otros 52 pacientes afectados por el virus que se encuentran internados en Cuidados mínimos.En el caso de IMEC no dispone de camas de terapia por falta de profesionales, manifestó Azil. El informe municipal es únicamente del sector privado de salud.

Por Redacción

En municipio publicó en las redes sociales un informe de ocupación de camas por pacientes Covid+ internados en el sector privado de salud

De acuerdo a dicho informe, son 13 los juninenses que se encuentran internados en terapia intensiva y 52 en cuidados mínimos. Además hay 3 pacientes más alojados en el Complejo Pionner. Todos ellos, como se manifestó, en las distintas Clínicas Privadas, el municipio no incluyó en el informe datos de HIGA.

Si bien los datos informados por el municipio resultan muy importantes, el  informe no muestra el porcentajes de camas ocupadas en las distintas clínicas, ya que a los pacientes Covid deben sumarse los pacientes internados por otras patologías, por lo que para saber la real situación del sector de salud debió detallarse qué cantidad de camas dispone cada institución y como es la ocupación con pacientes con Covid y con otra patologías.

Además, en el caso de la Clínica IMEC, no se informa ocupación en el sector de terapia. No obstante, el secretario general de la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Filial Junín, Héctor Azil, manifestó al respecto que es "Un informe necesario" y agregó  con respecto a las camas de Terapia Intensiva, "En el caso de IMEC no dispone de las mismas por falta de profesionales."

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS