Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 28/10/2020

Como cayeron los asesinos de Marcelo Torres

La ex pareja y su actual concubino resultaron ser los autores del crimen. Intentaron descartarse de un cuchillo,  el celular y las llaves del auto de la víctima en un baldío cercano a la avenida Circunvalación, cerca del Parque Ecológico. Las cámaras de seguridad fueron claves en todo momento para determinar la participación de ambos en el asesinato. La mujer tenía frondosos antecedentes de violencia de género hacia la víctima.

Por Redacción

El homicidio de Marcelo Alejandro Torres -de 34 años- se considera esclarecido practicamente a menos de 48 horas de haber sucedido, con la aprehensión de la pareja quienes son considerado los autores del asesinato y el secuestro de elementos considerados probatorios del hecho.

En el caso tomó intervención el fiscal Sergio Terrón (fiscalía 5) y los aprehendidos son Vilma Esther Verón, de 26 años de edad y Gustavo Daniel Arrieta, de 34 años.

La policía secuestró una campera inflable color roja, de mujer; un pantalón de jeans también de mujer, con desgaste; un par de zapatillas color rosa número 35; una mochila de cuerina colores azul y dorada, usada por la mujer; dos camperas color negro de hombre; un filtro de lavarropas, una moto Gilera modelo Smash color negra y roja, que fue utilizada en el hecho; un trapo tipo valerina con manchas de sangre que fue usado por Arrieta, un cuchillo tipo navaja también con manchas de sangre. Además la policía secuestró el celular marca Samsung de la víctima y un manojo de llaves pertenecientes al Renault Clio de Torres.

EL HECHO

En la mañana del martes, personal del Comando Patrullas encontró en el Parque Ecológico, ubicado en ruta nacional 188 y calle Ocampo el cuerpo de Marcelo Alejandro Torres, de 34 años de edad, en el interior del Renault Clío, de su propiedad.

Las pericias médicas y autopsia determinaron que el cuerpo de Torres presentaba puntazos en la cabeza y en el lado izquierdo del cuello.

A partir de alli, los investigadores de la DDI comenzaron a determinar como principal línea investigativa, la participación en el hecho de la ex pareja de Torres, Vilma Esther Verón de 26 años, con frondosos antecedentes de violencia de la mujer hacia la victima, por lo que se llevó a cabo un allanamiento en la urgencia en una vivienda de calle Berutti 972 de nuestra ciudad en el barrio Villa Talleres, donde vive la mujer y su actual pareja Gustavo Damián Arrieta, de la misma edad que la víctima.

Si bien el allanamiento arrojó resultado negativo, tanto el hombre como la mujer prestaron testimonios en la sede de la DDI y fueron secuestrados los celulares para la realización de pericias.

A su vez, un exámen médico realizado a los aprehendidos, determinó que la mujer tenía escoriaciones en rodilla y henatoma externa en el muslo derecho e izquierdo mientras que el hombre tenía un hematoma en la zona dorsal izquierda y múltiples escoriaciones desde el codo a la muñeca derecha.

COMO SE DESARROLLO LA INVESTIGACION

En un primer momento no se adoptó ninguna medida judicial contra ambos, pero personal de la DDI, junto a la Comisaría Segunda y Comando Patrullas reconstruyeron el último recorrido realizado por Torres en su automóvil utilizando el análisis de las imágenes proporcionadas por las cámaras del Centro de Monitoreo.

Esto permitió conocer que el Clío conducido por Torres, acompañado por una mujer de cabellos rubos, ingresó al Parque Ecológico a la 1.09 de la madrugada de ayer martes, y se pudo observar que la mujer tenía una prenda rojiza.

A su vez, las imágenes de otras cámaras cercanas a la casa de Verón, permitieron observar a la mujer caminando para encontrarse con Torres, vistiendo una prenda de color similar a las observadas en las anteriores cámaras.

También, tras un análisis del celular de Verón, se cayó la coartada que estaba alegando la mujer ya que se pudieron recuperar los archivos eliminados de mensajes y llamadas por whatssap, donde se comprobó que a través de esos contactos, la ahora aprehendida había acordado encontrarse con Torres y luego aviso también por whatssap a su actual pareja, de que iban a ir al Parque Ecoloógico, a la vez que incluso aviso a Arrieta cuando estaban llegando.

Los investigadores usaron los impactos de las antenas que posibilitaron la geolocalización del lugar del hecho. Ante todas estas pruebas reunidos, se estableció la participación de Verón y Arrieta en el hecho, procediéndose a la concresión de la aprehensión de ambos.

DONDE SE ENCONTRARON LOS ELEMENTOS SECUESTRADOS

Este miércoles muy temprano por la mañana, personal de la DDI Junín, Comisaría Segunda y Comando Patrullas, a raíz de los elementos probatorios encontrados con la observación de las cámaras de seguridad, se llevo a cabo otro allanamiento en la urgencia en calle Berutti 972, donde fueron secuestradas las prendas de vestir de Verón y Arrieta y la moto Gilera, las que también pudieron observarser con las cámaras de seguridad.

Además del análisis de esas cámaras también se comprobó que Arrieta descartó los elementos y se realizó un rastrillaje en el predio de calles Ricardo Rojas y Padre Ghío -cercano a la avenida Circunvalación y muy próximo al Parque Ecológico- encontrándose y secuestrándose un cuchillo con manchas de sangre, el celular de Torres y un manojo de llaves del auto Renault Clío, faltantes en la escena del crimen.

Todo fue remitido a la Policía Científica para la realización de las pericias correspondientes. El fiscal Sergio Terrón avaló lo actuado.







¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS