imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 13/11/2020

ATSA Junín interviene en el caso de una amenaza de muerte a una trabajadora de salud villeguense

Sucedió en una clínica privada de la ciudad de General Villegas. La Comisión contra la Violencia y el Acoso Laboral del  gremio que nuclea a los trabajadores de la salud privada acompañó a la víctima.

Por Redacción

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) filial Junín comunica que Karina López, responsable de la Comisión contra la Violencia y el Acoso Laboral de ATSA Junín, junto al sindicato, apoyó a una enfermera de una Clínica privada de General Villegas que recibió una amenaza de muerte a través de un mensaje telefónico.

En este sentido, se la acompañó a realizar la denuncia a la fiscalía correspondiente y el tema ya está en manos de la justicia.

Desde mayo, la institución acarrea un problema económico – judicial. En su momento, los empleados se movilizaron para reclamar el pago atrasado de haberes y que se termine “la etapa de mentiras, hostigamientos, violencia psicológica y falta de respeto”. Situación que derivó en el cambio de directivos.

Karina López es también la titular de la Asociación Civil “Las manitos en el bolsillo”, entidad que posee una larga y destacada trayectoria atendiendo a víctimas de violencia de género de Junín y la región.

Quienes padezcan situaciones de violencia de género, acoso laboral o sexual en el sector privado de la salud, y requieran asesoramiento, información o contención deben comunicarse a los teléfonos: (0236) 4433815/4432898/4632898/4444355/4445977 o vía e-mail a: info@sanidadjunin.com.ar, de lunes a viernes, de 8 a 16.30 horas.

La Comisión contra la Violencia y el Acoso Laboral se enmarca dentro de lo legislado por el Convenio 190 de la Organización Mundial del Trabajo (OIT), que data de junio de 2019 y está próximo a ser ratificado por el Congreso Nacional.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS