imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 19/11/2020

Sarmiento conoce el fixture del Campeonato Transición

El Verde disputará cuatro partidos (son siete) como local y no tendrá que viajar a Tucumán. Arranca con Villa Dálmine, en el Eva Perón.

Por Redacción

El primer rival de Sarmiento en el Campeonato Transición de la Primera Nacional será Villa Dálmine, en el Estadio Eva Perón, el fin de semana del 28 de noviembre, fecha en la que comenzará el certamen que otorgará dos ascensos a la Liga Profesional. El Verde integrará la Zona B de la Fase denominada Primer Ascenso y de los siete partidos tendrá cuatro como local; en tanto que no viajará a Tucumán.

En las restantes seis fechas se medirá ante Gimnasia de Mendoza (visitante), Defensores de Belgrano (local), San Martín de Tucumán (local), Deportivo Riestra (visitante), Tigre (local) y Atlético de Rafaela (visitante). El que sume más puntos jugará por le primer ascenso ante el primero de la Zona A; el perdedor y los que no accedan a la definición seguirán su camino por el Segundo Ascenso con los que llegan de la parte de abajo (Ver formato).

En el inicio del sorteo, el presidente de la casa del fútbol argentino tomó la palabra y manifestó su alegría por “llegar a este momento muy especial porque tenemos la posibilidad de sortear de qué manera se van a definir los ascensos y no hace más que ratificar la decisión que se tomó en el seno del Comité Ejecutivo en la cual prevalecía que los ascensos deportivos se tienen que dar dentro del campo de juego y en esto tener la oportunidad de poder sortear de qué manera se van a definir los ascensos no hace más que confirmarlo”, expresó el dirigente y agregó: “Hoy estamos acá porque hemos sido respetuoso de todos los protocolos sanitarios y las medidas que se han tomado a nivel nacional”.

Además, también habló Marcelo Achile, presidente de la categoría y dijo que “la verdad es que nosotros entendemos que el producto de la Primera Nacional es un producto de excelencia y seguramente vamos a tener un torneo apasionante. Hoy vuelven todos a tener la posibilidad de soñar y con expectativas de tener un ascenso a la Liga Profesional”.

Al finalizar la jornada se dejó en claro que los partidos se jugarán con los cambios reglamentarios dispuestos desde la pandemia en lo concerniente a las cinco modificaciones, que deberán hacerse en tres momentos del juego y el entretiempo, aunque el plantel deberá estar compuesto por 18 futbolistas, con motivo de no trasladar a más jugadores por razones sanitarias.

Fechas:
1°: 28/11: Villa Dálmine (L)
2°: 05/12: Gimnasia (V)
3°: 12/12: Defensores de Belgrano (L)
4°: 19/12: San Martín (L)
5°: 27/12: Deportivo Riestra (V)
6°: 03/01: Tigre (L)
7°: 09/01: Atlético de Rafaela

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS