Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 25/11/2020

Un minuto de silencio en la práctica de Sarmiento para despedir a Maradona

Fue previo al ensayo futbolístico en el Estadio Eva Perón. Además, a las 10 de la noche se encendieron las luces para homenajear a Diego.

La práctica de fútbol de Sarmiento de Junín no fue una más. Hacía algo más de cinco horas que se había conocido la noticia de la muerte de Diego Armando Maradona y antes del inicio se llevó a cabo un minuto de silencio para rendirle homenaje al que para muchos de los que estaban allí fue el mejor futbolista de todos los tiempos. La ronda en el círculo central estuvo acompañada de una respetuosa atención que se prolongó en la despedida ideada por muchos clubes del país y a la que se sumó El Verde encendiendo las luces del Estadio Eva Perón a las 10 de la noche y durante diez minutos para culminar uno de los días más tristes de la historia de este deporte en la República Argentina, por lo menos.

Más allá de ese hecho central, hubo una práctica y en cuanto al plano futbolístico el entrenador paró al posible equipo para enfrentar el sábado a Villa Dálmine y formó con Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Braian Salvareschi, Federico Mancinelli, Facundo Castet; Benjamín Borasi (Graciani), Federico Vismara, Sergio Quiroga, Claudio Pombo; Mauro Albertengo y Jonatan Torres; en tanto que los suplentes formaron con Facundo Daffonchio; Martín García, Juan Caviglia, José Tomino, Francisco Oliver, Laureano Puñet; Gabriel Graciani, Fabio Vázquez, Francisco Molina; Julián Brea y Juan Cruz Franzoni.

Se levantó la inhibición

Luego de varias semanas Sarmiento pudo destrabar la inhibición que tenía el club para incorporar futbolistas tras efectuar el pago correspondiente por los derechos de formación de un jugador que Deportes Copiapó de Chile reclamó ante la FIFA. De esta manera, Iván Delfino dispondrá del plantel completo para la primera fecha del Campeonato Transición de la Primera Nacional. 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS