Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 30/11/2020

Se sortea el Reducido femenino de Primera B

Será este lunes a las 17 horas en la sede de AFA. Las chicas del Verde integrarán una zona de cinco equipos y el primero ascenderá a la A.

Por Redacción

El equipo femenino de Sarmiento de Junín que participa del Torneo de la Primera B este lunes conocerá el fixture para disputar el Reducido de la categoría que determinará los ascensos a la Primera A y que comenzará el próximo sábado. El sorteo se llevará a cabo en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino desde las 17 horas.

Cuando se suspendió el certamen por la pandemia, Las Guerreras integraban la Zona Campeonato, conformada por diez equipos de donde iban salir los dos ascensos por suma de puntos; sin embargo ahora esa tabla se dividió en dos y en cada uno de los dos nuevos grupos, de cinco conjuntos cada uno, se disputarán por separado. Así las chicas del Verde estarán la zona con Argentinos Juniors, Defensa y Justicia, Deportivo Español y Comunicaciones. El equipo que sume más puntos jugará el año próximo en la máxima categoría.

El plantel se encuentra entrenando hace más de un mes para enfrentar estos cuatro partidos que podrán ser los del ascenso y respecto a esa situación el entrenador Sergio Barbagelata había expresado que "realmente es un sueño para todos. Yo les digo a las chicas que voy aprendiendo a la par de ellas porque trabajé siete años en la Selección de Junín y es totalmente distinto. Acá tenemos que planificar todo, las concentraciones, viajes, entrenamientos diarios y es un aprendizaje día a día junto con ellas. El plantel se va potenciando, se hizo un grupo bárbaro entre las chicas que trajimos de la selección y las que estaban en el club".

Por otra parte, las chicas continúan realizando amistosos y luego de enfrentar a Puerto Nuevo y a San Lorenzo, el sábado vencieron a Tigre por 5 a 3 con tres tantos de Marianela Costa, uno de Melina Garialdi y uno de Lucía Mansilla.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS