Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 28/11/2020

Sarmiento inicia el camino en el Campeonato Transición

El Verde recibe a Villa Dálmine, desde las 19 horas. El torneo, que otorgará dos ascensos, pondrá en juego la Copa Diego Maradona.

Sarmiento y Villa Dálmine se enfrentan este sábado a las 19 horas, en el Estadio Eva Perón, por la primera fecha de la Zona B "Primer Ascenso" del Campeonato Transición de la Primera Nacional. Nazareno Arasa será el árbitro principal y lo acompañarán Damián Espinoza y Mariano Bianchi como asistentes mientras que Mariano González será el cuarto árbitro.

La temporada 2019/20 se vio interrumpida a causa de la pandemia y casualmente el último partido por el torneo que había disputado El Verde fue ante el Violeta, el siete de marzo, cuando cayó por uno a cero por la vigésima fecha. Luego derrotó a Douglas por la Copa Argentina y ya no hubo fútbol para los dirigidos por Iván Delfino, a pesar que el equipo alcanzó a viajar a Mendoza para medirse ante Gimnasia.

Pasaron ocho meses y 16 días desde aquel 3-0 en cancha de Quilmes, un sin fin de controversias vinculadas a la continuidad o no de los jugadores, el formato del torneo, los ascensos de San Martín y Atlanta y el armado de este reducido tan difícil de explicar. Al Verde llegaron seis refuerzos (Mancinelli, Oliver, Albertengo, Torres, Vadalá y Franzoni) y se fueron diez, aunque al repasar el equipo titular solo tres de los que emigraron tenían el puesto en "su poder": Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Pablo Magnín. Fueron 13 semanas de pretemporada que incluyeron marchas y contra marchas por contagios de Covid-19 y lesiones. Cinco amistosos, algunos de jerarquía como los de Newell's y Central y otros al devaluados como los dos ante Independiente de Chivilcoy y ante la Reserva de la Lepra. Juegos que sirvieron para transmitirle la idea a los nuevos y profundizarla con los que ya estaban en el plantel.

En el entorno se encargan en remarcar que estos amistosos sirvieron para confirmar que el equipo sigue teniendo ese ADN competitivo que lo llevó a pelear los últimos dos ascensos y para esta primera fecha al repasar la formación hay ocho futbolistas que ya estaban en el club y solo tres de los que llegaron: Mancinelli, Albertengo y Torres.

En cuanto a la formación, que tendrá un sistema 4-4-2, esta semana retornaron al once titular Salvareschi y Graciani. El defensor había estado aislado por Covid-19 y el entrenador le devolvió el puesto que se había ganado en el inicio de la pretemporada y lo hará como zaguero derecho; en tanto que el mediocampista dejó atrás una distensión en el cuádriceps y también será de la partida.

Felipe de La Riva es el técnico de Dálmine desde una semana antes que la pandemia extinguiera los torneos de fútbol y un rato después que el Viola se impusiera al Verde en aquel marzo. Este parate tuvo como consecuencia la salida de 16 jugadores y la llegada de 11 refuerzos, la mayoría de categorías inferiores. La situación es a la inversa del local ya que solo permanecen como titulares cuatro futbolistas: Ojeda, Rizzi, Nelle y Recalde del último enfrentamiento entre sí; en tanto los siete amistosos (en el último venció a Agropecuario por dos a uno) que jugó el conjunto de Campana le sirvió para probar el sistema 5-2-3 o 3-4-3 según el lugar donde se encuentre la pelota. Lo cierto es que habrá tres centrales en la presentación en el Eva Perón.

Cambios reglamentarios

Como viene sucediendo desde que regresó el fútbol en diferentes partes del mundo como también en las competencias del fútbol argentino, se podrán realizar cinco variantes, aunque el plantel seguirá compuesto por 18 jugadores. Para realizar los cambios el entrenador debe elegir tres momentos del juego para pararlo; en tanto que en el entretiempo también se podrán llevar a cabo las sustituciones sin contar como uno de esos "tres momentos".

Diego en la camiseta

La camiseta que presentará esta tarde Sarmiento llevará la imagen de Diego Armando Maradona en el pecho, además se realizará un minuto de silencio antes del comienzo del partido y los jugadores deberán llevar brazalete negro.

Protocolos

Habrá un estricto protocolo para todos aquellos que estén habilitados a ingresar al Estadio que el propio jefe de seguridad del club, Raúl Lazarte, se encargó de difundir y explicar en las redes sociales. El mismo está diferenciado en tres zonas y cada cual está vinculada a la tarea que se desarrolla. Así la Zona 1 es la del campo de juego, la dos para periodistas y dirigentes y la tres para las inmediaciones del estadio.

 

Formaciones:

Sarmiento: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Braian Salvareschi, Federico Mancinelli, Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Sergio Quiroga, Claudio Pombo; Mauro Albertengo y Jonatan Torres. DT: Iván Delfino.

Suplentes: Facundo Daffonchio, Francisco Oliver, Fabio Vázquez, Francisco Molina, Benjamín Borasi, Julián Brea y Juan Cruz Franzoni.

 

Villa Dálmine (Fuente: elviola.com.ar): Juan Marcelo Ojeda; Maximiliano Pollacchi, Maximiliano García, Juan Ignacio Alvacete; Laureano Tello, Federico Recalde, Saúl Nelle, Facundo Rizzi; Enzo Fernández, Catriel Sánchez y Tomás Garro. DT: Felipe De la Riva

Suplentes: Lucas Bruera, Francisco Lavielle, Gino Olguín, Lucas Cuevas, Valentín Umeres, Gastón Martiré y Sergio Sosa.

Árbitro: Mazareno Arasa.

Asistentes: Damián Espinoza y Mariano Bianchi.

Cuarto árbitro: Mariano González.

Estadio: Eva Perón.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS