imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 06/11/2020

Petrecca pidió el regreso a clases presenciales de todos los alumnos

"Con los intendentes de la IV sección, coincidimos en la urgente necesidad del regreso a clases, (con protocolos) de manera presencial de todos los alumnos", afirmó el intendente de Junín.

Por Redacción

Los intendentes de Juntos por el Cambio de la Cuarta Sección se reunieron vía zoom para llevar adelante un reclamo conjunto al Gobierno de la Provincia para que se garantice la distribución del "Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipa”. También mostraron su preocupación por el retiro de patrulleros con destino al conurbano. Y pidieron que asegure la vuelta a clases en todos los niveles educativos, en pos de atender la situación emocional y social de las alumnos y las familias. 

En cuanto al Fondo de Emergencia o “Fondo Covid”, lanzado por el gobernador Kicillof durante el mes de abril, los intendentes de Junín (Pablo Petrecca), Lincoln (Salvador Serenal), Bragado (Vicente Gatica), General Viamonte (Franco Flexas), Rivadavia (Javier Reynoso), Chacabuco (Víctor Aiola), 9 de Julio (Mariano Barroso), Florentino Ameghino (Calixto Tellechea), Gral. Arenales (Érica Revilla) y Trenque Lauquen (Miguel Fernández) coincidieron en que su ejecución fue desigual entre los municipios del AMBA y del interior bonaerense, dando lugar a la discrecionalidad en su implementación. 

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, se refirió al encuentro en las redes sociales, y expresó: "Con los intendentes de la IV sección, coincidimos en la urgente necesidad del regreso a clases, (con protocolos) de manera presencial de todos los alumnos, como así también el ser tenidos en cuenta por parte de la provincia en recibir el ´Fondo Covid´ y ´Fondo de Seguridad´".

El pedido de jefe comunal para que todos los alumnos vuelvan a clases presenciales se da en el pico de la pandemia en Junín, con 86 muertos y 668 casos activos de Covid-19.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS