Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 30/12/2020

Debemos tener también la capacidad de identificar las virtudes y reivindicar nuestros logros

Llegamos a los últimos días de diciembre y al mirar hacia atrás podemos asegurar que estamos terminando un año extremadamente difícil en muchos sentidos.

La pandemia nos sorprende, pero acentúa una crisis que ya teníamos. Por eso, es fundamental superarla y redoblar esfuerzos para sostener  los cuidados, y realizar con mucha esperanza la vacunación contra este virus sin precedentes.  

Esta pandemia nos afectó en nuestras costumbres más preciadas, nos distanció de nuestros seres queridos, nos prohibió los besos, los abrazos, los momentos compartidos, y lamentablemente el riesgo aún sigue, por lo que debemos seguir respetando las medidas de prevención para que todo el esfuerzo que hemos hecho no sea en vano.

Sin embargo, a pesar de todo lo malo, debemos tener también la capacidad de identificar las virtudes y reivindicar nuestros logros, para fortalecer nuestras ventajas.

Este año hemos aprendido que debemos ser generosos y solidarios, porque nadie se salva solo. Que vale la pena trabajar unidos, porque es la manera de atravesar nuestras peores dificultades. Que debemos fortalecer y jerarquizar nuestro sistema de salud. Que hay miles de argentinas y argentinos de bien que todos los días se levantan para cumplir una tarea esencial, y que muchos de ellos son nuestros verdaderos héroes. Que los científicos argentinos son un orgullo, que la ciencia y técnica es una inversión y no un gasto. Hijos de la Educación Pública que debemos apoyar para seguir mejorando. Y que el Estado debe proteger a su pueblo por encima de todo.

Al comenzar el nuevo año, en el momento de levantar las copas, tomemonos un minuto para pedir por aquellos que más sufrieron durante este 2020. Por quienes no lograron atravesar la pandemia y por sus familiares y amigos, por quienes perdieron su empleo, por quienes los alcanzó la pobreza, por quienes no lograron sostener su emprendimiento, porque de ellos debe ser el próximo año.

Tenemos el desafío de aprender de esta experiencia, para fortalecer nuestras virtudes y corregir nuestros errores. Debemos trabajar con unidad para reconstruir nuestra querida Argentina.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

Diputada provincial del Frente de Todos