imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 10/02/2020

En el retorno a la competencia, Sarmiento busca acercarse al puntero

El Verde visita a Santamarina de Tandil desde las 20.30 horas cerrando la primera fecha de la segunda vuelta que tuvo el empate de San Martín (T).

En el reinicio de la Primera Nacional y en el cierre de la décima sexta fecha (primera de la segunda ronda) de la Zona B, Santamarina de Tandil y Sarmiento de Junín se enfrentan desde las 20.30 horas de este lunes en el Estadio Municipal General San Martín con el arbitraje de Julio Barraza.

El local se encuentra décimo cuarto en la tabla de posiciones con 15 puntos, producto de tres victorias, seis empates y seis derrotas; en tanto que El Verde está segundo con 30 unidades (8G, 6E y 1P), a cinco de San Martín de Tucumán, que igualó el domingo frente a Almagro. 

El Aurinegro cuenta con el exayudante de campo de Jorge Almirón, Pablo Ricchetti, como nuevo entrenador que estuvo al frente durante toda la pretemporada intentando darle una nueva fisonomía e ideología de juego al equipo. "La propuesta es de un juego vistoso y efectivo. Con salidas jugando desde el fondo, arriesgar un poco más, siendo consientes de que así seguramente vamos a tener más chances de atacar, pero a su vez aumentan las posibilidades de recibir goles", sostuvo días pasados el mediocampista Mariano González en El Eco de Tandil. En la preparación contó tempranamente con Agustín Jara, que hoy será titular, pero sobre el final llegaron Guillermo Santillán, desde Lanús, y Ezequiel Ham, de Argentinos. Disputó además cuatro amistosos: 0-0 con Temperley, 2-1 frente a Racing de Olavarría, 1-1 contra Agropecuario y 0-1 con Alvarado.

En cambio los juninenses mantuvieron su estructura a pesar de las continuas versiones sobre la salida del goleador Pablo Magnín. El delantero permanece en el plantel y el único que había emigrado había sido Maximiliano Fornari pero regresó la semana pasada desde Ecuador, donde no llegó a debutar. La difícil situación económica hizo imposible la llegada de refuerzos y las complicaciones se fueron sumando con el transcurso de la preparación. Primero con la dificultad de encontrar amistosos de calidad, luego con las lesiones (Wilfredo Olivera y Claudio Pombo quedaron al margen de este partido y Magnín se perdió parte de los entrenamientos) y finalmente con el conflicto contractual con Sergio Quiroga que lo tuvo sin entrenar con sus compañeros el jueves y viernes, cuando el entrenador probó al once inicial. En cuanto a los amistosos, El Verde jugó con Independiente de Chivilcoy (0-1), Ferro Carril Oeste (0-1) y Agropecuario (0-1).

Probables formaciones:

Santamarina: Joaquín Papaleo; Adrián Scifo, Osvaldo Barsottini, Agustín Jara, Lucas Kruspzky; Mariano González, Gustavo Iturra, Jonas Acevedo, Valentín Depietri; Fernando Telechea y Maximiliano Osurak. DT: Pablo Ricchietti.

Suplentes: 

Sarmiento: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Braian Salvareschi, Lucas Landa, Facundo Castet; Gabriel Graciani, Fermín Antonini, Sergio Quiroga, Benajmín Borasi; Fernand Núñez y Pablo Magnín. DT: Iván Delfino.

Suplentes: Facundo Daffonchio, Lautaro Geminiani, Fabio Vázquez, Federico Vismara, Francisco Molina, Ariel Cólzera, Facundo Castelli y Diego Chaves.

Árbitro: Julio Barraza.

Asistentes: Mariano Rúas y Mariano Viale.

Estadio: General San Martín.

Cuarto árbitro: Franco Morón.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS