Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 11/02/2020

El FEMI celebra sus 10 años en el polideportivo Beto mesa

El festival Estival de Música Independiente se desarrollará el próximo fin de semana y contará con la participación de más de 90 artistas. El cierre de la primera jornada estará a cargo de Las Morochas.

Por Redacción

Con el acompañamiento del Municipio, el festival se desarrollará el próximo fin de semana y contará con la participación de más de 90 artistas. El cierre de la primera jornada estará a cargo de Las Morochas.

Con el acompañamiento del Gobierno de Junín, el Festival Estival de Música Independiente llevará a cabo el fin de semana del 15 y 16 de febrero su edición número 10. Sus referentes se reunieron con autoridades municipales para avanzar con la organización del evento que se desarrollará en las instalaciones del Complejo Polideportivo Beto Mesa.

Franco Bellafronte, director de Juventud del Municipio, junto al Director de Cultura Javier Pironi, mantuvieron un encuentro con el objetivo de definir cuestiones organizativas del festival. Precisamente Bellafronte indicó: "Hace un tiempo, los referentes del FEMI se acercaron a nuestra dirección para comenzar a organizar los 10 años del FEMI en el espacio Beto Mesa, un lugar que cuenta con todas las comodidades para que el evento tenga la convocatoria que seguramente va a tener".

"Es objetivo del Gobierno de Junín es poner a disposición de todos este espacio para la generación de actividades que permitan promover y mostrar las diferentes variables culturales y artísticas en donde nuestros jóvenes son protagonistas. Sin dudas y como vemos que vienen trabajando los chicos, esta edición número 10 del festival será un éxito", afirmó el funcionario.

Por su parte, Lautaro Alonso, uno de los referentes del colectivo FEMI es Cultura, dijo: "Para nosotros es una satisfacción haber podido mantener durante 10 años este festival, que ha mejorado edición tras edición, convocando a cada vez más bandas y llegando a estos 10 años con la participación de grupos ya consolidados y otros emergentes con mucha proyección. Esta edición tendrá además expresiones de danza, teatro, poesía y mucho más".

"Estamos muy entusiasmados de que los 10 años del FEMI se celebren en este espacio municipal y esperamos que todos los vecinos y vecinas de Junín se acerquen tanto el día sábado 15 como el domingo 16 de febrero a disfrutar de este evento que será libre y gratuito", agregó. También señaló que "el Beto Mesa es un espacio espectacular para este festival y contar este año con la predisposición del Municipio para nosotros es muy importante".

Respecto de la propuesta con la contará este festival, Alonso indicó: "Tenemos toda la programación definida, pero como es muy extensa no puedo mencionar a todos. Para destacar podemos decir que el sábado 14 el cierre estará a cargo de Las Morochas y el domingo una reconocida artista de Trelew. En total serán 90 los artistas que participarán".

Para finalizar, Javier Pironi, a cargo del área de cultura del Municipio, sostuvo: "Me encanta que sucedan estas cosas y que puedan realizarse en este predio, al aire libre y que todos los vecinos puedan disfrutarlo. No tengo dudas de que será una fiesta, por eso los estamos apoyando".

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS