Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 12/02/2020

Las Guerreras no pudieron con All Boys pero rescataron un empate

Sarmiento iba perdiendo tres a uno con All Boys y lo igualó en el segundo tiempo. El domingo reciben a Almirante Brown, en el estadio, de preliminar.

Por la postergada fecha 16 de la Primera B Femenina, Sarmiento de Junín y All Boys igualaron tres a tres este miércoles en un encuentro disputado en la cancha Horacio Taqueta Barrionuevo de la Ciudad Deportiva. Con este empate las de Floresta se mantienen en la quinta posición a tres puntos de Las Guerreras, que están sextas y el domingo recibirán a Almirante Brown, desde las 17 horas, como preliminar del juego de la Primera Nacional entre El Verde e Instituto.

No fue la tarde de Sarmiento en el arranque del partido. El equipo conducido por Sergio Barbagelata lució impreciso con la pelota y no pudo encontrar con ventaja a su goleadora D'ambrosio. Así las visitantes se animaron y llegaron al gol convertido por Barrios Márquez en el rebote del penal que despejó Herrera a los 21 minutos y luego la arquera del Verde tuvo que aparecer para evitar el segundo tras un gran remate de Scopetti, de aire y en el borde del área chica.

Las Guerreras intentaron revertir el marcador pero chocaron contra el bloque defensivo rival y la única de peligro fue un remate de La Popi que despejó Vanina Carotta.

Para el segundo tiempo Garialdi reemplazó a Alonso y Sarmiento tardó menos de dos minutos en generar una asociación entre las delanteras que finalizó en gol. Nieves filtró la pelota por el callejón central para Garialdi, esta tocó para D'ambrosio y la delantera jugó con la desesperación de su marcadora para enganchar de derecha hacia el centro y sacar el tiro de zurda que se metió en el segundo palo.

Pero cuando todo parecía que se acomodaba All Boys volvió a ponerse en ventaja con un cabezazo de Hauche que se metió por arriba de Herrera.

El Verde se fue en busca del empate y lo tuvo dos veces en dos avances consecutivos pero en cambio el que amplió la ventaja fue el conjunto de Lamónico otra vez mediante un centro que encontró sola en el punto del penal a Scopetti que cabeceó al gol. 

La reacción de Sarmiento llegó a los 15 minutos con una transición ofensiva que dejó de cara al arco a Mansilla luego de la perfecta habilitación de D'ambrosio para que la mediocampista defina. Dos minutos más tarde fue nuevamente Mansilla la que tomó la pelota dentro del área pero recibió la falta que Costa cambió por gol en la ejecución del penal.

Los últimos 20 minutos se jugaron con Las Guerreras en campo contrario y All Boys aguantando con una jugadora menos por la lesión de Migliorisi y en ese contexto al equipo de Barbagelata le faltó predicción para encontrar el último pase pero contó con un remate de D'ambrosio que dio en el travesaño y finalmente fue cero a cero.

Síntesis:

Sarmiento 3: Loana Herrera; Lucía Inglese, Victoria Jancich, Lourdes Pérez, Brunella Spina; Isabella Alonso (45' Garialdi), Florencia Gamarra, Marianela Costa, Lucía Mansilla; (70' Sofía Berenguel) Sofía Nieves y Sofía D'ambrosio. DT: Sergio Barbagelata.

Suplentes: Belén Zara, Ayelén Silva, Sofía Berenguel, Alma Verdún, Melina Garialdi, Delfina Brance y Valentina Berenguel.

Amonestadas: Mansilla.

Goles: 47' D'ambrosio. 61' Mansilla. 68' Costa (p).

All Boys 3: Vanina Carotta; Juliana Fernández (75' Priscila Carotta), Florencia Cardozo, Rocío Arrieta, Rocío Scopetti; Gisela Fernández (55' Machado), Celia Barrios Márquez, Sofía Hauche, Lucía Espeche; Jimena Romeo (16' Migliorisi) y Tara Villamayor. DT: Waldo Lomónico.

Amonestadas: Scopetti. Migliorisi. Hauche.

Goles: 21' Barrios Márquez (p). 49' Hauche. 56' Scopetti.

Árbitra: Aldana Arrieta.

Asistentes: Esperanza Sánchez y Daniela Sanda.

Cancha: Taqueta Barrionuevo (Ciudad Deportiva).

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS