Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 17/02/2020

Las Guerreras aseguraron la clasificación

Sarmiento venció a Almirante Brown por tres a dos y a tres fechas del cierre ya obtuvo el pasaje a la Zona Campeonato de la Primera B Femenina.

Por Redacción

El equipo femenino de fútbol de Sarmiento, que participa en la Primera B, dio un paso más en la buena campaña que viene llevando adelante ya que luego de la victoria por tres a dos ante Almirante Brown consiguió la clasificación a la Zona Campeonato (a tres fechas del final de la Fase Regular) que otorgará dos ascensos a la Primera División. Dos de los tres goles fueron anotados por Sofía D'ambrosio, que sigue siendo la goleadoras del certamen con 25, y el restante fue de Melina Garialdi. Todo se dio en el Estadio Eva Perón, la previa del juego entre Sarmiento e Instituto por la Primera Nacional.

Las Guerreras comenzaron perdiendo otra vez, en este caso a los dos minutos de juego luego del gol de Brítez; pero de la misma forma que ante All Boys sacaron a relucir el carácter para reponerse a una situación adversa y se pusieron tres a uno gracias a la buena actuación de D'ambrosio que convirtió dos golazos y a Garialdi, que debió entrar tempranamente al juego debido a la lesión de Nieves. La delantera volvió a ser importante ingresando desde el banco y esta vez participando más de 45 minutos, lo que no deja de ser un dato alentador ya que en el 2019 tuvo que soportar una lesión en la rodilla que la marginó de varios partidos.

El daño ya estaba hecho aunque el gol de Ramírez animó a las chicas de Almirante que fueron en busca de la igualdad con más ganas que fútbol y finalmente la victoria quedó en casa.

Síntesis:

Sarmiento 3: Loana Herrera; Ayelén Silva, Victoria Jancich, Lucía Inglese, Brunella Spina; Isabella Alonso (60' Brance), Florencia Gamarra, Marianela Costa, Lucía Mansilla; Sofía Nieves (26' Garialdi) y Sofía D'ambrosio (86' Sofía Berenguel). DT: Sergio Barbagelata.

Suplentes: Belén Zara, Lourdes Pérez, Romina Paye, Sofía Berenguel, Alma Verdún, Melina Garialdi y Delfina Brance.

Goles: D'ambrosio (2) y Garialdi.

Almirante Brown 2: Rocío Segovia; Jenifer Hernández, Yoana Quintana, Milagros Torres, Micaela Oroño (Mungo); Micaela Mendiola, Mercedes Ramírez, Magalí Badilla (Ojeda), Juliana Del Río (Costa); Juana Benítez y Mara Brítez. DT: Norberto Pantano.

Suplentes: Brenda Barrios, Camila Rodríguez, Daiana Costa, Ailén Mungo, Rocío Villanueva y Andrea Ojeda.

Goles: Brítez y Ramírez.

Árbitro: Ariel Ruiz Ramos.

Asistentes: Bruno Castillo y Iñaqui Iparraguirre.

Estadio: Eva Perón.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS