Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 19/02/2020

Escuela Primaria 1: Se llovió el SUM recién inaugurado y se inundó el patio

"La lluvia dejó de manifiesto que los arreglos de la gestión de Juntos por el Cambio son sólo para la foto. La escuela se sigue lloviendo y el SUM nuevo, recién inaugurado, también. Además, hay aulas con cielorrasos con partes flojas y el patio es una laguna”  manifestaron desde SUTEBA

Por Redacción

Desde SUTEBA cruzaron al municipio de Junín por las obras realizadas en la Escuela Primaria 1. Según advirtieron, tras el temporal del lunes psado, se llovió el SUM recientemente inaugurado y se inundó el patio. "Además, la institución cuenta con aulas con cielorrasos con partes flojas y el patio es una laguna", advirtieron.

El gremio apuntó directamente contra el intendente Pablo Petrecca por haber rechazado la firma del convenio "Escuelas a la Obra":  "En el marco de la necesidad de mejora de los edificios escolares de Junín, el intendente Pablo Petrecca decidió resignar los fondos que envía la Provincia, a través del Programa "Escuelas a la Obra", pero, a su vez, no se hace cargo ni asume su responsabilidad con la inversión en materia de infraestructura escolar en nuestra ciudad".

Desde las entidades gremiales docentes vienen alertando el mal estado de algunas escuelas de nuestra localidad, que ponen en riesgo el comienzo de las clases en las mismas.

Francina Sierra, secretaria general de SUTEBA Seccional Junín, manifestó que “dentro de las famosas 60 intervenciones que el Consejo Escolar dice haber hecho en 4 años en escuelas de Junín, el 20% o más fueron en esta escuela. Claramente sin resultados. La lluvia del lunes dejó de manifiesto que los arreglos de la gestión de Juntos por el Cambio son sólo para la foto”.

“Consideramos que todo es responsabilidad del Intendente y del Consejo Escolar, ya que, mientras no adhieran al convenio «Escuelas a la Obra» y sigan siendo los únicos actores que definen el uso del Fondo de Financiamiento Educativo, que en 2019 fue de $80 millones y en 2020 es de $119 millones, y otros fondos, también son los únicos responsables. Exigimos al Intendente que cumpla con sus responsabilidades y firme el convenio”, destacó.

NOTAS RELACIONADAS

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS