Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 07/02/2020

Gran expectativa por la edición 2020 del Carnaval Artesanal de Lincoln

Diego Ramos, presidente de la Agencia Municipal del Carnaval Artesanal de Lincoln, contó a Cuarto Político detalles de los aspectos organizativos del evento que genera una "movida cultural importantísima y con un bagaje social más que importante". Lo que se presenta cada noche.

Por Redacción

“Carnavalincoln” es uno de los carnavales más prestigiosos del país. El sábado 8 de febrero comienza la edición 2020 con desfile de carrozas y cabezudos artesanales, batucadas, atracciones mecánicas y conciertos de grandes artistas durante 8 noches de este evento único y genuino.

En octubre de 2018, el distrito de Lincoln fue designado «Capital Nacional Carnaval Artesanal» a través de la Ley Nacional Nº 27.404.

Desde hace años, la fiesta máxima de todos los linqueños ha ganado popularidad no sólo por el despliegue de carrozas y muñecos realizados de manera artesanal, sino también por los grandes espectáculos que cada fin de semana se presentan para ponerle un broche de oro al desfile de más de 5 horas de carrozas, cabezudos, batucadas, comparsas, atracciones mecánicas y demás, que hacen del Carnaval de Lincoln un fenómeno único y genuino.

Se está trabajando intensamente en Lincoln en los preparativos de la edición 2020 del Carnaval de Lincoln y Diego Ramos gerente de la Agencia Municipal del Carnaval en Lincoln contó a Cuarto Político que "estamos preparando todo con mucha dinámica, venimos trabajando intensamente con vistas a esta edición" a la vez que resaltó aspectos culturales, sociales y económicos del carnaval en Lincoln.

"Estoy dándole una continuidad a una línea de trabajo que se venía estableciendo y que nos predispone a que año a año nos esforcemos en mejorar lo que los linqueños producimos a nivel espectáculo y que desde la gestión podamos estar a la altura de lo que amerita la fiesta", resaltó Ramos.

LA FIGURA DE LA EMBAJADORA CULTURAL DEL CARNAVAL ARTESANAL

Lincoln es Capital Nacional del Carnaval Artesanal y en este año "estamos impulsando un importante cambio en lo que hasta ahora era la elección de la reina. Estamos transformando esta elección al elegir a la Embajadora Cultural del Carnaval Artesanal del Partido de Lincoln. Es un paso importante que tienen que ver con los pasos sociales que se están dando y se posiciona a la mujer en relieve en aspectos sociales, culturales, políticos porque hay muchos temas que hoy la sociedad tiene ideologías comunes en medio ambiente y cuidados de recursos, entre otros temas. Hay muchos elementos que queremos visibilizar en esta nueva propuesta", destacó el gerente de la Agencia Municipal del Carnaval.

También ponderó que se está acompañando fuertemente a los artesanos que deslumbran con sus creaciones que se presentan en cada edición del Carnaval, con el aporte municipal y hace que "nos transformemos en una de las principales fiestas a cielo abierto de la provincia de Buenos Aires", resaltó en diálogo con este portal digital informativo.

LO QUE SE PRESENTA CADA NOCHE

Cada noche, el espectáculo se inicia a las 22 con el desfile de los distintos motivos y se cierra cada noche con importantes artistas nacionales e internacionales.

Diego Ramos contó que el epicentro se da en la avenida del Carnaval donde desarrollan su recorrido los distintos motivos carnestolendos que se suman a una oferta gastronómica muy variadas, con más de cuarenta puestos, un patio de comida, la presencia de productores artesanales de cerveza -varios de ellos linqueños-.

Hay más de 110 motivos carnestolendos inscriptos entre carrozas, minicarrozas, máscaras sueltas, cabezudos, marionetas, atracciones mecánicas, carros mecánicos, comparsas, batucadas, además de un paseo de artesanos en un recorrido de doscientos metros que se suma a los atractivos que Lincoln presenta en estas noches de carnavales para los linqueños y los turistas.

LOS ESPECTACULOS

Sábado 8/2: Lisandro Márquez;  Domingo 9/2: Kaymanta.

Viernes 14/2: Artistas emergentes ganadores del PreCarnaval; Sábado 15/2: Los Auténticos Decadentes; Domingo 16/2: Rombai.

Viernes 21/2: Elección de la Embajadora Cultural del Carnaval Artesanal de Lincoln y presentación de Los Cafres; Sábado 22/2: Guasones; Domingo 23/2: Destino San Javier

Lunes 24/2: Ulises Bueno

Los días sábados serán soportes las bandas locales que en el mes de noviembre participaron en el PreCarnaval.

FUENTE IMPORTANTE DE RECURSOS PARA MUCHOS LINQUEÑOS

Diego Ramos ponderó a Cuarto Político que "la movida cultural es importantísima y encierra un bagaje social más que importante porque durante tres o cuatro meses, el Carnaval, a través del acompañamiento presupuestario del municipio se transforma en una fuente importante de recursos para muchos linqueños".

Se estima que participan en el Carnaval Artesanal de Lincoln, más de dos mil personas entre comparsas, carrozas, batucadas, atracciones mecánicas, puestos, servicios, estacionamiento, higiene, entre otras actividades y rubros que se mueven en torno al evento.

Ramos invitó a toda la región para que acompañen a los linqueños desde este sábado 8. "Los linqueños nos disonemos de una manera muy especial para recibir a todos los turistas y mostramos cómo vivimos el Carnaval de una manera muy particular en Lincoln", destacó.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS