Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 21/03/2020

Refuerzan controles en Junín para evitar el incumplimiento de la cuarentena

"En estos momentos, Gendarmería está recorriendo parte de la ciudad con un megáfono recordando esta campaña de concientización sobre este virus. Lo mismo estará haciendo Policía federal con el objetivo de llegar a todos los barrios y a los espacios públicos”, sostuvo el Secretario de Seguridad  Rosa

Por Redacción

Desde la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín se constituyó un comando único de seguridad con todas las fuerzas provinciales y federales de la ciudad, con la intención de centralizar todas las decisiones y medidas adoptadas.

“Procuramos mitigar el impacto del coronavirus. Sabemos que estamos tomando decisiones todo el tiempo, sabemos que algunas son difíciles pero apuntan al cuidado de todos. Más allá de las medidas que venimos tomando, necesitamos de la voluntad y el compromiso de todos”, dijo Rosa ante la consulta del diario La Verdad.

En contacto con este medio del Secretario de Seguridad advirtió que “apelamos al costado más humano, al manejo de la comunicación, hacemos llegar un mensaje a todos para convocar a reducir al mínimo indispensable el contacto físico, la circulación y la concentración espacial”. 

“Estamos viviendo una situación especial y necesitamos de todos, esperamos no tener que aplicar el Código Penal. A la gente le pedimos que llame al 132 para denunciar el incumplimiento de la cuarentena obligatoria que impuso el Estado nacional”, acentuó.

Controles
“En el marco del comando único que conformamos junto a las fuerzas de seguridad, que es comandado por el intendente Petrecca, hemos comenzado una serie de acciones para prevenir y cuidar la salud pública. En estos momentos, Gendarmería está recorriendo parte de la ciudad con un megáfono recordando esta campaña de concientización sobre este virus. Lo mismo estará haciendo Policía federal con el objetivo de llegar a todos los barrios y a los espacios públicos”, sostuvo Rosa un par de horas más tarde, en declaraciones formuladas a prensa del Municipio.

“Apelamos a la solidaridad de los vecinos y al compromiso social, para limitar al mínimo e imprescindible el contacto físico entre personas. Buscamos que no se junten y lo hacemos con un único mensaje de cuidarnos entre todos y quedarnos en casa. Con una acción de gobierno solo no alcanza y por eso pedimos el compromiso de los vecinos. Agradecemos a las fuerzas de seguridad federales y a las provinciales por esta tarea que estamos haciendo en conjunto”, remarcó el funcionario a los órganos oficiales de información.

Y explicó: “Esperamos que estas acciones nos den buenos resultados. Esto es tan dinámico que se van tomando medidas minuto a minuto, como la de la Laguna de Gómez de limitar el acceso o como en los parques. Son decisiones necesarias para cuidarnos entre todos. Y no queremos llegar a la amenaza del código penal, porque sería lamentable. No queremos detener a ningún vecino, ni armarle una causa. El artículo 205 del Código Penal es muy duro en ese sentido y por eso apelamos al compromiso de la sociedad. Estamos en una epidemia y necesitamos que todos nos cuidemos”.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS