Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 22/03/2020

España: 394 muertes en un día y extienden la cuarentena hasta el 11 de abril

La epidemia del Covid-19, que ya contagió a 28.572 personas y causó 1.720 muertes en ese país europeo. En la foto, las calles de Barcelona, casi desiertas.

Por Redacción

Frente a lo que esperan sean días aún más difíciles de los vividos hasta el momento, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este domingo que los ciudadanos de ese país permanecerán bajo un confinamiento casi total al menos hasta el 11 de abril, luego que se conocieran 394 muertes.

Sánchez trasladó esta decisión a los presidentes regionales, según fuentes de La Moncloa, durante la videoconferencia celebrada para coordinar políticas para gestionar la epidemia del Covid-19, que ya contagió a 28.572 personas y causó 1.720 muertes en España.

De acuerdo con el último balance del Ministerio de Sanidad español, en las últimas 24 horas murieron 394 personas, otro récord en un solo día, mientras se registraron 3.646 nuevos contagios, una cifra algo menor que la jornada previa, cuando se sumaron casi 5.000 infectados.

Con este panorama, el presidente anunció que el estado de alarma se extenderá 15 días más de lo previsto inicialmente, es decir hasta el 11 de abril. “Los casos de diagnosticados y fallecidos van a aumentar en los próximos días. Llegan días muy duros y tenemos que llegar al final de la próxima semana muy fuertes”, aseguró en un mensaje dirigido a los españoles al cumplirse una semana de la cuarentena.

Sánchez subrayó que “queda la ola más dura, que pondrá contra las cuerdas nuestro sistema”, y reclamó fortaleza y unidad a los españoles y líderes políticos.

Sobre la gestión de la pandemia, adelantó que se hará “un mayor esfuerzo” y por lo tanto se volcarán más recursos a las zonas afectadas, empezando por Madrid, que concentra actualmente una tercera parte de los contagios, seguida de Cataluña y el País Vasco.

Tras admitir que se están cumpliendo los peores pronósticos y que la epidemia empeorará, Sánchez defendió el confinamiento de la población como una de las principales medidas para combatir el coronavirus, ya que permite “ganar tiempo para preparar al sistema sanitario y evitar que colapsen todos los hospitales”.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS