imagen
| 22/03/2020

Coronavirus: Chacabuco endurece los controles y únicamente se podrá circular entre las 6 y las 18 horas

Así lo dispuso el intendente Aiola. A las 18 horas los bomberos harán sonar la sirena para dar aviso a las personas que deben volver a sus domicilios. “Vamos a ser inflexibles con aquellos que no cumplan con estas medidas”, adelantó Aiola.

Por Redacción

Este mediodía, en su despacho, el Intendente Municipal, Víctor Aiola anunció nuevas medidas para combatir la pandemia del Coronavirus. Estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Alejo Perez y la jefa de Gabiente, Laura Marchesse.

En primera instancia el intendente informó que cualquier persona que vuelva de cualquier país está obligado a realizar el aislamiento. Anteriormente sólo estaban obligados quienes volvían de países de riesgo.

Como medida municipal, se tomó la decisión de cerrar todos los accesos a la ciudad, excepto el Hipólito Yrigoyen. “Así podremos controlar a todos los que entran y salen”, dijo.

“También tenemos pistolas térmicas con las que controlaremos la temperatura y aquellos que tengan fiebre se les realizará un seguimiento desde el área de salud”, adelantó.

Otra de las medidas que se implementarán son la limitación del horario de circulación entre las 6 y las 18 horas. A esa hora (18) los bomberos harán sonar la sirena para dar aviso a las personas que deben volver a sus domicilios.

Con respecto a los supermercados y mercados, podrán abrir de 8 a 16 horas. “Queremos limitar la circulación”. “Debe ir al supermercado una persona por familia”.

“Vamos a ser inflexibles con aquellos que no cumplan con estas medidas”, adelantó Aiola.

Por último se informó que se formará un Consejo Social integrada por fuerzas políticas e instituciones. “Vamos a prestar ayuda a todos los vecinos para que a nadie le falte un plato de comida”, aseguró.

Estas medidas entran en vigencia hoy mismo y alcanzan a todas las localidades del partido

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS